ALITAS DE POLLO PICANTES CRUJIENTES EN Thermomix®

#Carnes y aves 05 noviembre 2018

Hoy os propongo una receta fácil y sabrosa, no la encontrareis en ningún libro porque es una adaptación de mi receta de Alitas tradicional, ha sido super fácil adaptarla para hacerla en Thermomix® . Pon todos los ingredientes dentro del vaso y mezcla en tan solo 5 segundo tu aderezo para ALITAS DE POLLO PICANTES CRUJIENTES EN Thermomix® listo en un suspiro.


ALITAS DE POLLO PICANTES CRUJIENTES EN Thermomix®  


INGREDIENTES : 


2 Cucharaditas de Sal



2 Cucharaditas de Pimentón Dulce



1/2 Cucharadita de Cayena Molida



1 Cucharadita de Ajo en Polvo



1 Cucharadita de Cebolla Crujiente



2 Cucharaditas de Orégano



6 Pellizcos de Pimienta Negra Molida



75 g de Aceite de Oliva Virgen Extra



35 g de Vinagre



Zumo de 1/2 Limón



100 g de Agua



Semillas de Sesamo





PREPARACIÓN :





1. Precalienta el horno arriba y abajo a 235º C.



2. Pon dentro del vaso la Sal, el Pimentón, la Cayena, el Ajo, la Cebolla Crujiente, el Orégano, la Pimienta, el Aceite, el Vinagre, el Zumo de Limón y el agua, mezcla 5 seg/vel 7.



3. Limpia las alas, quitales plumas y quiñones, si es necesario ayúdate con un soplete de cocina, secalas y colócalas en un bol cubre con la marinada y remueve-las para que se impregnen del aliño, dejalas reposar 30 minutos.



4. Coloca en una bandeja honda las alitas riega con la Salsa y hornea a 235ºC durante 30 minutos, pasado este tiempo dale la vuelta a las alas y vuelve a programar 30 minutos mas.



5. Vuelve a darles la vuelta y gratínalas 5 minutos a 300º C por una cara y 5 minutos mas por la otra.



6. Retira de la bandeja de horno, coloca en una fuente junto con la Salsa de la cocción por si alguien quiere aderezarlas con ella y espolvorea con Sésamo Tostado.