CRUMBLE ESTILO INDIO EN Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 27 marzo 2018

Una vida sin proteínas es posible y el VEGGIE mola mucho, tan solo hay que buscar opciones saludables. Porque una dieta sin proteínas no debe ser sinónimo de recetas Light, ni de escasez.




El veggie es contundente y muy saludable y la receta de hoy que podéis encontrar en la Revista Thermomix® de Marzo de 2018, me parece ideal para una Cena con Amigos o en familia la he descubierto gracias a Nuria Henriquez y me ha encantado. Así que hoy dedicado a ella y a toda su encantadora familia ;) esta entrada.




CRUMBLE ESTILO INDIO EN Thermomix®



INGREDIENTES :  


400 g de Agua




200 g de Zanahoria cortada a bastones




150 g de Guisantes Frescos




200 g de Pimiento Rojo y Verde cortado en dados de 2x2




250 g de Coliflor




150 g de Nata (con 35% de Grasa)




160 g de Quesitos




1-2 cucharaditas de Curry en polvo




2 pellizcos de Sal






Crumble de Anacardo




150 g de Harina




80 g de Mantequilla




80 g de Anacardos tostados sin sal




Salsa de Yogurt y Cilantro




200 g de Yogurt Griego




1 ramillete de Cilantro fresco




1 cucharada de Zumo de Limón




1-2 pellizcos de sal




Verduras




1. Vierte el agua en el vaso. Introduzce el cestillo con Ia zanahoria, los guisantes y el pimiento. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con la coliflor. Tapa el Varoma y programa 22 min/Varoma/vel 2. Retira el Varoma y pon Ia coliñor en una fuente de horno honda. Con Ia muesca de la espátula, extrae eI cestillo y añade Ias verduras a la fuente de la coliñor. Reserva 50 g del caldo del vaso.




2. Precalienta el horno a 180ºC.




3. Pon en el vaso la nata, Ios quesitos, el curry, la sal y el caldo reservado y mezcla 10 seg/vel 5. Vierte Ia crema sobre Ias verduras y reserva. Lava y seca el vaso y Ia tapa.




Crumble de Anacardo




4. Pon en el vaso la harina, la mantequilla y los anacardos y mezcla 20 seg/vel 4. Reparte el crumble sobre las verduras en la fuente y hornea durante 30 minutos (180° C). Mientras tanto, lava vaso y prepara la salsa.




Salsa de yogur y cilantro




5. Pon en el vaso del yogur, el cilantro, el zumo de limón y la sal. Tritura 40 seg/vel 10. Retira del vaso y conserva en el frigorífico hasta el momento de servir. Sirve el crumble caliente o templado acompañada de la salsa de yogur y cilantro.