HUEVOS RELLENOS DE ATÚN EN Thermomix® ️

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 diciembre 2020

Ideas maravillosas de platos deslumbrantes asaltan mi mente para las comidas de navidad. Pero este año hay que ser realistas y resposables, no vas a tener suegras a las que convencer, cuñados a los que superar ni nuevos amores en tu mesa a los que conquistar ... solo a tu grupo burbuja.  


Tu mayor tesoro los que duermen debajo de tu mismo techo y que estan deseando que les hagas su plato preferido sin florituras ni alimentos caros ni sofisticados. 


Ya sabes sopa, pizza, huevos rellenos, croquetas, empanadillas, tortilla de patatas, o macarrones, si si ya se a ti te parece que eso no es comida de fiesta pero para ellos si lo es sirvesela un poco divinos y dejalos disfrutar del "Unami de la fiesta de los sabores" que no es otra que tu comida casera, la de mama.


HUEVOS RELLENOS DE ATÚN EN Thermomix® ️


INGREDIENTES :


4 Huevos


500 g de Agua


30 g de Aceite de Oliva 


1 Bote de Tomate Mutti para pizza de 400 gr


1 Pellizco de Sal


1 Pellizco de Azucar


1 Cucharadita de Oregano


1 Lata de Atún en aceite Conservas Ortiz


1 Bote pequeño de Mahonesa Ligeresa Boca a bajo


MONTAJE PLATO :


1 Bolsa de Brotes Tiernos


1 Bolsa de Germinados de Remolacha


1. Pon 500 g de Agua dentro del vaso y 4 Huevos dentro del cestillo, programa 14min/Varoma/vel 1.


2. Retira inmediatamente el cestillo con la muesca de la espatula y pon el cestillo con los huevos dentro bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Reservalos y deja enfriar los huevos.


3. Vacía el agua del vaso, limpia lo y secaló.


4. Pon 30 g de Aceite dentro del vaso y programa 3 min/120°/Vel 1.


5. Añade la lata de Tomate 🍅,1 Pellizco de Sal, 1 Pellizco de Azúcar, 1 Cucharadita de Oregano y sofríe 30 min/120°/Vel 1. Retira a un bol y reserva.


6. Pela los huevos, partelos por la mitad y separa las claras de las yemas con cuidado para que no se rompan las claras.


7. Pon 3 yemas dentro del vaso, ( reserva 1 yema para triturar i decorar), 150 g de Salsa de Tomate estilo 🇮🇹 italiano y una lata de Atún en aceite, mezcla 5 seg/vel 6. Retira del vaso y rellena las claras con cuidado.


MONTAJE :


6. Coloca en un plato brotes tiernos y aliñalos a tu gusto, pon encima los huevos que has rellenado, com un poco de mayonesa encima de cada uno, espolvorea por encima con yema de huevo picado y decora con unos brotes de remolacha y sirve.