JAMÓN FRESCO ASADO CON SALSA AGRIDULCE EN Thermomix®

#Carnes y aves 14 enero 2018

El jamón como ja sabéis es uno de mis alimentos favoritos y quizá el causante de que esta servidora no sea Vegetariana, la receta de hoy es fácil y abundante, ideal para fiestas o bufets i la Salsa Barbacoa es adictiva. Podeis encontrar esta receta en Cookidoo.es " Bufet Navideño".


JAMÓN FRESCO ASADO CON SALSA AGRIDULCE EN Thermomix®



INGREDIENTES : 


2000 g de jamón de cerdo fresco en una pieza, deshuesado


150-200 g de ciruelas pasas sin hueso


2 cucharadas de caramelo líquido  


1 cucharada de extracto de buey (p. ej. Bovril)  



Salsa agridulce  


1 cebolla (aprox. 200 g) en cuartos


3 dientes de ajo


1 cucharada de orégano


1 cucharadita de cominos


1 cucharadita de pimienta negra en grano


100 g de aceite de oliva virgen extra 50 g de vinagre


360 g de ketchup


60 g de mostaza


1 lata de refresco de cola (p.ej. Coca Cola 330 g


2 cucharadas de azúcar


250 g de agua  



PREPARACIÓN  



1. Lava y seca la carne. Con un cuchillo de hoja larga y de 3 cm de ancho, haz incisiones profundas en la carne, a una distancia de 3-4 cm. Introduce 6-7 ciruelas en cada corte y ata la carne con hilo de cocina. Pónla en una bolsa de asar y vierte por encima el caramelo mezclado con el extracto de buey. Reserva todavía sin cerrar. 


Salsa Agridulce



2. Pon en el vaso todos los ingredientes de la salsa y tritura 30 seg/vel 10. Vierte 2 cucharadas de la salsa del vaso en la bolsa sobre la carne y ciérrala. Coloca la mariposa tumbada en el recipiente Varoma (para facilitar la circulación del vapor) y pon encima la bolsa con la carne. Tapa el Varoma.


3. Sitúa el Varoma en su posición y programa 40 min/Varoma/vel 1. Con cuidado de no quemarte, dale la vuelta a la bolsa, tapa de nuevo el Varoma y programa 10 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precalienta el horno a 200°C con grill. Retira el Varoma, abre la bolsa y coloque la carne en la bandeja del horno (reserva la salsa).


4. Añade la salsa de la bolsa al vaso y mezcla 15 seg/vel 3. Deja la salsa en vaso para que no se enfríe.




5. Gratina la carne en el horno 10 minutos por cada lado (200ºC). Retira del horno y sirve la carne fileteada acompañada de la salsa agridulce en una salsera.