Thermomix® Barcelona

Elisabet Cuadradas Miralles

<p>Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.</p>

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

MENU COMPLETO : HERVIDO CON SOLOMILLO DE CERDO AL CHIMICHURRI EN Thermomix®

16 abril 2021
16 abril 2021
Categoría:

Aunque los días se alargan y tenemos mas horas de Sol y actividades a pesar del toque de queda, seguimos con el tiempo justo y siempre vamos con prisas,  Muchos sois los que nos pedís ideas y recetas variadas, rápidas y originales para las cenas, porque no queréis caer en la rutina de cocinar siempre lo mismo.


Mi propuesta de hoy es la fusión de 2 recetas de Cookidoo.es a mi manera, el socorrido Hervido y el delicioso Solomillo de Cerdo al Chimichurri,  que unidos forman un menú completo de diez porque es Sano y encima esta riquísimo. 


MENU COMPLETO : HERVIDO CON SOLOMILLO DE CERDO AL CHIMICHURRI EN Thermomix®


Ingredientes


Hervido


1000 g de Agua


240 g de Zanahorias en trozos


500 g de Judías verdes frescas en trozos


1 cucharadita de Sal


650 g de Patatas en trozos


400 g de Cebollas en gajos


20 g de aceite de oliva virgen extra


Solomillo de Cerdo al Chimichurri 


4 dientes de Ajo


100 g de Cebolla cortadas por la mitad


20 g de Perejil fresco (hojas y parte del tallo)


2 cucharadas de Orégano seco


200 g de Aceite de oliva


60 g de Vinagre de vino blanco


35 g de Zumo de Limón


1 cucharadita de  Chile seco desmenuzado o Harisa


1 - 1 ½ cucharaditas de Sal


2 Solomillos de cerdo 


Aceite de Oliva Virgen


Sal Negra 


Preparación :


Salsa Chimichurri


1. Pon en el vaso los ajos, la cebolla, el perejil y el orégano y pica 2 seg/vel 7. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


2. Añade el aceite, el vinagre, el zumo de limón, el chile seco desmenuzado y la sal y mezcla 8 seg/vel 5. Vierte dentro de una bolsa de asar, añade los solomillos de cerdo, mueva la bolsa para que los solomillos se impregnen bien con la marinada y resérvelos en el frigorífico un par de horas si es posible o de un día para otro.(Si no tienes tiempo no lo dejes reposar estará rico igual pero con tan macerado).


Hervido 


3. Sin lavar el vaso,  pon dentro el agua, las zanahorias, las judías verdes y la sal. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con las patatas y la cebolla, coloca la bandeja Varoma en su posición y en ella la bolsa de asar con los solomillos marinados en la Salsa Chimichurri, tapa y programa 30 min/Varoma/Giro inverso/vel Cuchara. Retira la bandeja Varoma con la bolsa de asar, retira el Solomillo de la bolsa de asar a un plato con cuidado y reserva la Salsa chimichurri en un bol, retira también el Varoma con las patatas y la cebolla y escurre en el las zanahorias y las judías verdes del vaso.


4. Pon a calentar una plancha con aceite de oliva virgen, corta en rodajas el solomillo y márcalo a tu gusto. 


5. Sirve el Hervido en un plato y alíñalo a tu gusto con Aceite de Oliva virgen y Sal Negra,  acompañado de las rodajas de Solomillo y un poco de la Salsa Chimichurri reservada de la cocción. 



Solicita demostración
16 abril 2021