PATATAS VAPOR CON ALLIOLI ®

#Alimentación infantil 11 junio 2018

La Patata es un imprescindible en la cocina y a mi me gustan de todas formas. Siempre se ha dicho que la patata engorda. pero elaborada de forma sana puede incluirse de forma moderada en nuestra dieta porque tiene efectos beneficiosos para nuestra salud y esta riquisima.








Al vapor están muy ricas y tienen múltiples usos, Ensaladas, Purés, Guarnición y hoy una idea en formato Tapa, ideal para aperitivos, entrante o lo que surja, probadla porque no os dejará indiferentes.








PATATAS VAPOR CON ALLIOLI ®








 INGREDIENTES :




4 Patatas Con Piel limpias




500 gr. de Agua




250 g de Aceite de girasol




20 g de Zumo de limón




50 g de Aceite de oliva virgen extra




50 g de Dientes de ajo pelados




1 cucharadita de Sal




Cayena Molida




Aceite Oliva Virgen




Perejil Picado












PREPARACIÓN :








1. Pon en el vaso del Thermomix® las hojas del perejil y picar 5 seg/vel 7. Retira y reserva.




2. Pon el agua dentro del vaso y las patatas dentro del cestillo enteras, programa 25 min/Varoma/Vel 1. Retira del vaso y deja enfriar.








3. Mientras tanto coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pesa en ella el aceite de girasol y reserva para hacer el allioli.








4. Pon en el vaso el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal. Tritura 3 min/vel 5.








5. Con la espátula, baja la mezcla hacia el fondo del vaso. Comprueba que están completamente triturados los ajos, si no es así, tritura de nuevo, (1 min/vel 7). Debe quedar como una pasta.








6. Coloca la mariposa en las cuchillas. Cierra el vaso y pon el cubilete. Programa 4 min/vel 3 y vierte el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.








7. Con la espátula, baja el allioli hacia el fondo del vaso y mezcla 10 seg/vel 2.5. Vierte en una salsera y conserva en el frigorífico.








8. Corta las patatas tamaño bocado y coloca en una pizarra de servir, adereza con sal y cayena en polvo, distribuye montoncitos de allioli encima de las patatas, perejil picado y para terminar riega con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.








Aix qué ricas el exito esta asegurado con estas Patatas.