MOCKTAILS_"MORIR SOÑANDO" CON Thermomix®

#Bebidas 16 mayo 2018

QUÉ SON LOS MOCKTAILS???


El término mocktail es la unión de dos palabras, mock y cocktail. Esta voz inglesa hace referencia a las bebidas sin alcohol, es decir, a los cócteles sin alcohol, una tendencia de consumo que está en auge. Palabra desconocida hasta el momento se va a hacer sonar cada vez más sea por las necesidades urbanas como el placer de tomar un vistoso Cocktail sin alcohol para la persona responsable de coger el volante, para las personas que por salud o necesidad no pueden tomar alcohol, o por el gusto de tomar una refrescante y original bebida.


Normalmente combina distintos sabores y se acostumbra a servir en copas o vasos despampanantes. La carta de cócteles sin alcohol puede ser muy amplia, en ella suelen abundar las bebidas de frutas o con sabor a frutas, destacando entre ellas las bebidas de frutas exóticas.


Si nos ponemos en situación: tarde calurosa con amigos o sencillamente tarde de relax en casa..vamos a darnos un gusto y nos vamos a hacer un "Mocktail", suena sofisticado, moderno y nos hace sentir emocionados y especiales. Por qué no? Acaso no nos lo merecemos??


Gracias al Mundo Thermomix® del 2018 he descubierto deliciosas combinaciones. Una de ellas es el MORIR SOÑANDO.. Muy dulzón y refrescante, es para hacer y beber seguido. No está pensado para hacerlo con antelación como la mayoría de Mocktails.


INGREDIENTES


5 naranjas


(peladas sin nada de parte blanca)
**


150 g de azúcar


250 g de leche evaporada


250 g de cubitos de hielo


PREPARACIÓN


Ponga en el vaso todos los ingredientes y triture 30 seg/vel 10. Sirva inmediatamente.




TRUCO DE TU COMERCIAL**:


Es muy importante que no quede nada de parte blanca en las naranjas. Cómo lo podemos hacer para que así sea de una manera fácil y efectiva? Pues, con una táctica tan sencilla como dejar el día anterior las naranjas en el congelador. Al querer hacer el combinado, las dejamos unos minutos sobre la encimera y enseguida veremos que al intentar pelarlas sale toda la piel junta de una pieza dejando la fruta perfecta. Sin fibras que nos amargarían el Mocktail y el momento.


Se puede puede realizar esta bebida con edulcorante o reduciendo el dulzor según los gustos de casa.


A disfrutar de éste Mocktail!!!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)