BIZCOCHO DE QUESITOS AL VAPOR CON Thermomix®

#Cocción en varoma 24 septiembre 2018

BIZCOCHO DE QUESITOS AL VAPOR CON Thermomix®



Hola,


Nuestro gran olvidado, el Varoma! Siempre lo digo y lo repetiré hasta la saciedad, usar el varoma con asiduidad es la clave de éxito con nuestro Thermomix® . El Varoma es lo que nos hace AHORRAR TIEMPO, AHORRAR DINERO, GANAR EN SALUD,..Todo lo que he puesto creo que se podría poner como las bases de nuestra vida cotidiana, lo que todo el mundo busca.


Al cocinal en el varoma nos ahorramos de poner el electrodoméstico que consume más de casa, el horno! Al cocinarlo al vapor no se nos quema y nos evita el estrés de estar vigilando constantemente la cocción del horno. Nunca va a llegar a una temperatura que nos sature las grasas ni nada parecido. El vapor es la cocción más saludable para nuestra alimentación.


Si le añades que, siempre que tengamos bien sellado lo que ponemos en el varoma, en vez de agua podríamos estar cocinando otras cosas en el vaso en vez de tener sólo agua en el vaso..os imagináis lo que podemos ahorrar?? energéticamente, tiempo, salud,..Espectacular!


Yo he utilizado un molde especial de Thermomix® que se adapta perfectamente a nuestro varoma. Si alguien lo quiere le puedo informar de cómo conseguirlo, así como diferentes formas disponibles como el de corona..


Vamos allá!!


INGREDIENTES


2 huevos


200 g de leche desnatada


4 quesitos light 


180 g de azúcar


200 g de harina


1 sobre de levadura química en polvo (16 g) 


1200 g de agua 


PREPARACIÓN


1-Ponemos en el vaso los huevos, la leche, los quesitos y el azúcar. Programe 30 seg/vel 6.


2-Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 30 seg/vel 6.


3-Untamos con un poco de mantequilla el fondo y las paredes de un molde especial Thermomix® o uno de aluminio desechable que quepa dentro del Varoma y coloque dentro del mismo. Vertemos el contenido del vaso en el molde y tapamos con papel de aluminio. Apretamos bien los bordes para que no entre vapor en el interior. Tapamos el Varoma y reservamos.


4-Limpiamos un poco el vaso y vertemos agua en su interior y situamos el Varoma en su posición. Programamos 60 min/Varoma/vel 2. Retiramos el Varoma y dejamos enfriar. 


5-Desmoldamos el bizcocho y lo decoramos al gusto. Cortar en porciones y a disfrutar!!


Lo podemos hacer de manera guiada con nuestro Thermomix® gracias a la plataforma COOKIDO, aunque vereis que yo no le he puesto miel ;-)


Espero que os animéis a hacerlo.


Un  abrazo, Esthermomix ;-)