Thermomix® Barcelona

Esther Barnadas Sole

<p>Esta es mi sección en la <strong>Blogosfera de Thermomix® </strong>! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

Bizcocho de zanahoria y almendra con Thermomix® (harina integral)

10 mayo 2021
10 mayo 2021

Bizcocho de zanahoria y almendra con Thermomix® (harina integral)


Cómo me gustan los bizcochos con Thermomix® . Se hacen rápido, de forma limpia y si le sumamos la esponjosidad que tienen, umm 


En casa hoy hemos tuneado una de las recetas de cookidoo, el Bizcocho de zanahoria y almendra. Fácil, hemos cambiado la harina de repostería por harina integral y hemos añadido una de las especias que más nos gusta..la canela! Es tan rica y en los bizcochos queda tan equilibrado su sabor que siempre le cae un pelín en los nuestros,...


Qué decir de como un molde puede hacer de un bizcocho bueno, el mejor bizcocho.. Os recomiendo siempre tener en cuenta tanto el contenido, como el continente.. Con el molde adecuado, un bizcocho no necesita ni coberturas ni decoraciones extras y hace de cada ocasión un evento. Este bizcocho ha sido hecho con el Thermomix® y horneado, sin nada extra.. y el brillo y el color sencillamente me encantan, no estáis de acuerdo??




Ingredientes


200 g de azúcar


6 - 8 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


300 g de zanahoria pelada y en trozos


4 huevos


80 g de harina integral


1 sobre de levadura química en polvo (15 g)


Pellizco de canela


1 pellizco de sal


300 g de almendra molida


1 cucharadita de mantequilla 


Preparación


Precaliente el horno a 180°C. Engrase con la mantequilla y enharine un molde de aprox. 28x20 cm.


Ponga en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverice 20 seg/vel 10.


Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso, añada las zanahorias y trocee 20 seg/vel 5.


Incorpore los huevos y bata 5 seg/vel 7.


Agregue la harina, la levadura, la sal y las almendras molidas y mezcle 6 seg/vel 4. Termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la masa en el molde preparado.


Hornee durante 40 minutos (180°C). Desmolde sobre una rejilla y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Corte en porciones y sirva.


Receta muy sencilla y rica, ideal para una merienda o desayuno..Se mantiene blandito mucho, aunque no dura tanto como para que se endurezca, jejejeje.


Espero que os haya gustado y que le deis un LIKE a esta publicación para que yo lo sepa.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


(@esthermomix)

Solicita demostración