Bollitos preñaos o mil rellenos con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 01 enero 2019

Hola,


Ideal para fiestas, picoteos y para sorprender es la receta que os traigo hoy. Yo la hice para la cena de fin de año. Tenía que llevar alguna cosilla que fuera de buen repartir, de caprichito que digo yo.




Aunque había probado antes la receta, esta vez quise innovar un poquito. Quise hacer bollitos pequeñitos, con diferentes rellenos y la verdad me ha gustado aun más si es posible. Los hice con los siguientes rellenos: de chorizo, de queso brie y de queso tipo babybel que funde bien pero no se desparrama. Me quedé con las ganas de hacer con paté..seguro que queda tremendo con él..La próxima vez seguro.


Vamos allá!


INGREDIENTES 


270 g de agua


25 g de levadura prensada fresca


500 g de harina de fuerza


1 cucharadita de azúcar


1 cucharadita de sal


15 g de aceite de oliva


Para rellenar lo que os apetezca: queso, beicon, chorizo, paté, aceitunas,..


PREPARACIÓN


1-Ponemos en el vaso el agua y la levadura y calentamos 1 min/37°C/vel 1.


2-Añadimos la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite. Mezclamos 15 seg/vel 6 y amasamos 3 min/velocidad espiga.


3-Retiramos la masa del vaso y formamos tantas divisiones como sabores diferentes queremos hacer.


4- Colocamos un poco del relleno escogido  trozo de chorizo en el centro de cada porción de masa y cerramos formando una bolita. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espolvoreamos ligeramente los bollitos con harina, orégano, sésamo o cualquier cosa para diferenciar los diferentes sabores.


Con el horno frío (sin precalentar), introducimos la bandeja, ponemos el termostato del horno a 220º C y horneamos durante 25 minutos. Retiramos del horno y dejamos templar antes de servir. Si el sabor elegido es el queso servir antes ya que calentito está más bueno.


Os lo recomiendo mucho, para cualquier ocasión, fiestas infantiles, picoteo ocasional,..para entretener a los peque cuando estén revoltosos con una rica y sana merienda (según el relleno ;-))


espero que os animeis a hacerlos, no decepcionan!


Un abrazo,


Esthermomix;-)