Brazo de gitano con frambuesas con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 08 diciembre 2020

Brazo de gitano con frambuesas con Thermomix®


Hola!


Hoy hemos estado de celebración en casa y de postre nos hemos lanzado con una novedad que nos ha sorprendido de la clase de Navidad de éste año.


El Brazo de gitano con frambuesas con Thermomix® o brazo de Dragón! No sé si habéis hecho alguna vez un brazo de gitano con el Thermomix® pero es muy sencillo. Con una plancha de bizcocho genovés en poco rato tenemos nuestra base para el brazo de gitano y de ahí sólo lo tenemos que rellenar con lo que más nos guste nata, crema, trufa..incluso salado con múltiples posibilidades. En éste caso Thermomix® nos ha sorprendido con el brazo de gitano de frambuesas y como veis en la foto es muy vistoso.


Consiste en un relleno de mermelada de frambuesa con una crema de queso y nata suave y dulce, y lo más espectacular..la decoración con la cobertura de crema y las frambuesas emulando la piel de un dragón..Ha quedado súper bonita y lo más..súper buena. El contraste de sabores ha hecho las delicias incluso a la persona menos golosa de la familia (se ha comido dos trozos!


Nos ha sorprendido muy gratamente y no he podido esperar para compartirla con vosotros! Vamos al lío!




Ingredientes


Bizcocho plancha


4 huevos grandes


130 g de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado


120 g de harina de repostería


Nata montada con queso cremoso


300 g de nata (35% de grasa) muy fría


100 g de queso cremoso


2 cucharadas de azúcar glas


150 g de mermelada de frambuesas


300 g de frambuesas frescas


Preparación


Bizcocho plancha


Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, 110 g de azúcar y el azúcar vainillado. Bata 6 min/37°C/vel 4 e inmediatamente después, bata 6 min/vel 4.


Incorpore la harina y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y extiéndala por toda la superficie con la espátula.


Hornee durante 10 minutos (180°C). Desmolde el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Retire el papel de hornear. Enróllelo junto con el paño por la parte más estrecha y, después, envuelva todo con papel de aluminio. Deje enfriar durante un mínimo de 15 minutos. Reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Nata montada con queso cremoso


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata, el queso cremoso y el azúcar glas. Monte a vel 3.5 hasta que la nata esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso. Retire a un bol y reserve en el frigorífico.


Desenrolle cuidadosamente el bizcocho, retire el paño y coloque el bizcocho sobre un rectángulo de film transparente. Extienda la mermelada por la superficie y ponga encima ⅔ de la nata montada, de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrollar y dejando sin nata la última franja de bizcocho (aprox. 10 cm). Con la ayuda del film transparente, enrolle el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Cubra el brazo con el resto de la nata montada. Corte las frambuesas por la mitad a lo largo y colóquelas, con el corte hacia arriba, formando filas una al lado de otra por la toda la superficie del brazo procurando no dejar huecos libres. Reserve en el frigorífico durante 15 minutos. Corte en rebanadas y sirva.


Este postre no tiene complicación aunque sí que es entretenido, ir poniendo las frambuesas poquito a poco y cubrir todo el bizcocho y más si te ha salido "de buen año" como el nuestro lleva su tiempo, jejeje incluso hemos tenido que comprar más frambuesas..pero ha valido la pena! Está buenísimo y el sabor es rico, diferente y para todos los paladares.


Os animo a hacerlo y ya me diréis cómo os queda el resultado!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)