BROWNIE DE CHOCOLATE CON AVELLANAS CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 30 abril 2020

Hola,


Raro es encontrar a alguien quien no le guste el chocolate, y en el brownie la mayoría tenemos un gran aliado. Si te gusta el sabor intenso del chocolate, aquí tu postre. Si además como si de un coulant se tratara te lo tomas un punto calentito, es una gozaaadaaa. es un sabor fuerte, por eso se acostumbra a acompañar de helado de vainilla, plátano,..que hacen la pareja perfecta en contraste.


Esta es una receta muy sencilla. En Cookidoo la encontraréis como Brownie rápido. Lo único que he hecho con ella es sustituir las nueces por las avellanas, porque soy una avellanadicta  jejeje  (eso debe existir??) y rebajar la cantidad de azúcar. Nuestro chocolate ya lleva con lo que he puesto la mitad. Si no sois mucho de dulce, podéis incluso eliminarlo del todo.




Ingredientes


100 g de mantequilla blanda en trozos (y algo más para engrasar el molde)


50 g de harina de repostería (y algo más para espolvorear el molde)


50-100 g de azúcar


3 huevos


250 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


80 gr de avellanas enteras tostadas sin sal


Preparación


Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde de 20 x 20 cm con mantequilla y espolvoree con harina.


Ponga en el vaso la mantequilla, la harina, el azúcar, los huevos y el chocolate fondant y mezcle 30 seg/vel 5.


Agregue las nueces y remueva 20 seg/vel 3. Vierta en el molde preparado repartiendo bien la masa. Dele unos golpes sobre la encimera para alisar la superficie y que salga el aire. Hornee durante 15 minutos a 180°C. Desmolde para que no se pase de cocción (el brownie debe resultar húmedo por dentro) y sirva templado o frío, cortado en cuadrados.


Espero que os guste!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)