Cake de plátano y nueces con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 26 mayo 2020

Hola!


Tarde dulce! Hoy para merendar nos ha apetecido un bizcocho. Algo sencillo, sin complicaciones que fuera el complemento perfecto de mi café con leche de media tarde. He escogido este bizcocho ya que el suave sabor del plátano en él me encanta! Hoy le hemos querido hacer una variante. Le hemos sustituido una parte de la harina por integral para hacerla más saludable y de paso mirar el resultado. Para mí, perfecto! Estos pequeños cambios en nuestra dieta..cambio de azúcar blanco por moreno, introducir harina integral en vez de harina blanca,..son sutiles pero tiene repercusiones importantes en nuestra salud, así que poco a poco..sin estrés lo vamos haciendo.


La receta original de cookidoo indica hacerlo con nueces pacanas pero como no tenía le he puesto nueces normales. En esta receta es importante que el plátano esté muy maduro ya que cuánto más lo esté más esponjosidad y dulzor nos aporta.




Ingredientes


1 plátano maduro


70 g de mantequilla a temperatura ambiente


130 g de azúcar


2 huevos


1 yogur natural


160 g de harina de repostería


1 cucharadita de levadura química en polvo


1 pellizco de sal


20 g de nueces troceadas


Preparación


Precalentar en el horno a 180°C. Forrar un molde de cake de aprox 22x8x8 cm con papel de hornear.


Poner en el vaso el plátano, la mantequilla, el azúcar, los huevos y el yogur y mezclar 30 seg/vel 5.


Añadir la harina, la levadura, la sal y las nueces pacanas y mezclar 4 seg/giro invertido/vel 4. Terminar de mezclar con la espátula y verter la mezcla en el molde preparado.


Hornear durante 40 minutos (180°C) o hasta que esté dorado. Pinchar para verificar la correcta cocción. Retirar del horno, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla. Una vez frío, cortar en porciones y a disfrutar!!.


Si os apetece podéis  hacerle un glaseado o una crema de cobertura (de las que hacemos con queso cremoso ;-) )


Nosotros lo hemos disfrutado tal cual y ha sido un placer encontrar el detalle del plátano y los trocitos de las nueces.


Espero que os animéis a hacerlo.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)