Thermomix® Barcelona

Esther Barnadas Sole

<p>Esta es mi sección en la <strong>Blogosfera de Thermomix® </strong>! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

Carrillada al tomillo con verduras de acompañamiento con Thermomix® (para dos)con Thermomix®

24 junio 2021
24 junio 2021
Categoría:

Carrillada al tomillo con verduras de acompañamiento con Thermomix® (para dos)


Me encantan las carrilleras. Es una carne que hace poco que he introducido en mi dieta, en mi casa no comíamos nunca y ha sido, gracias a Themomix como no, que las he descubierto. No os encanta probar recetas nuevas de cookidoo? a mi sí y hace unos días adapté una de las recetas que salen para dos personas y a lo que tenía en casa..(Carrillada al tomillo con menestra de verduras).


Podéis hacerla con las verduras que os apetezcan siempre teniendo en cuenta que el sabor puede afectar a lo que se está cocinando en el vaso. A nosotros nos encanta la textura y sabor de las patatas al vapor así que siempre acabo poniendo un poco.


Yo las hago sin hueso y quedan geniales.


Vamos al lío!




Ingredientes


100 g de cebolla en trozos


3 dientes de ajo


1 cucharadita de pimiento choricero concentrado


30 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para regar la menestra)


150 gr de Coñac


1  pastilla de caldo de carne


200 g de agua


1 cucharadita de tomillo seco


½ cucharadita de romero seco


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


600 g de carrilleras de cerdo ibérico sin hueso salpimentado


1  hoja de laurel seca


verduras variadas al gusto (si son congeladas,  descongeladas y escurridas)


½ cucharadita de sal


Preparación


1-Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, la cucharadita de ñora concentrada (pimiento choricero) y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 12 min/120°C/vel 1.


2-Incorpore el coñac y programe 1 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.


3-Añada la pastilla de caldo y el agua y triture 30 seg/vel 10.


4-Agregue el tomillo, el romero, la pimienta, las carrilladas y el laurel. Mezcle bien con la espátula y rehogue 20 min/120°C/giro invertido/vel cuhara.


5-Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las verduras escogidas (Yo he puesto patatas y rodajitas de zanahoria) . Tape y programe 30 min/Varoma/giro invertido/vel cuhara.


6-Retire el Varoma y vierta la carne en una fuente . Sirva con las verduras espolvoreadas con sal y regadas con un chorrito de aceite de oliva.


La textura de las carrilleras queda espectacular, la salsa suave y brillante y muy sabrosa.


Os recomiendo que la probéis, si os gusta darle al LIKE del final del post y así lo sabré.


Qué aproveche!!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


(@esthermomix)

Solicita demostración
24 junio 2021