CERDO AL VINO Y ARROZ CON Thermomix®

#Carnes y aves 03 febrero 2019

La vida te da sorpresas sorpresas te da la vida!!! Platazo descubierto en la plataforma Cookidoo! Mirando recetillas ayer vi una en el libro "Como en casa": "Costillas al vino con arroz". De ingredientes sencillos, con hierbas aromáticas como el romero que me encanta,. cebolla, zanahoria, una pinta espectacular y hoy puedo dar fe que tiene un sabor..como en casa, el guisito de la abuela, con su textura suave y sabor delicado. Os animo a descubrirlo igual que yo he hecho, y tan fácil con nuestro Thermomix® . Yo siempre lo tuneo al gusto y os recomiendo que no tengáis miedo en hacerlo. 




INGREDIENTES


100 gr de cebolla en trozos


100 gr de zanahoria a trozos


2 dientes de ajo


40 gr de aceite de oliva


680 gr de cerdo ibérico a trozos


2 ramitas de romero fresco


140 gr de vino tinto


100 de agua


1 pellizco de pimienta molida


1 cucharadita de sal


70 gr de arroz arborio


PREPARACIÓN


1-Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria, el ajo y el aceite. Troceamos 6 segundos a velocidad 5. Sofreimos sin levantar la tapa 10 minutos/120 ºC/ velocidad 1.


2-Añadimos al vaso los trozos de cerdo ibérico, las ramitas de romero y rehogamos 4 minutos/120ºC/giro invertido/velocidad 1.


3-Incorporamos el vino y lo ponemos 1 minuto/Varoma/giro invertido/velocidad 1 sin el cubilete para que evapore un poco el alcohol.


4-Agregamos los 100 ml de agua, la pimienta, la sal y programamaos 25 minutos/100ºC/giro invertido/velocidad 1.


5-Mi arroz tiene una cocción de 15-18 minutos con las misma condiciones de velocidad, temperatura y demás que en el paso anterior así que antes que éste se acabe, peso el arroz en un bol y lo añado por el bocal cuando le faltan un par de minutos para que pite. En este momento también modifico el tiempo de la receta, añadiendo los 15 minutos para que la cocción de mi arroz sea óptima (2 minutos+los 15 de ahora=17 minutos, arroz perfecto!).


Haciendo esto, me he ahorrado parar mi Thermomix® con lo que alargo su vida útil. También con esta acción de incorporar el arroz con el Thermomix® en movimiento hago que se incorpore mejor dentro del guiso y que no se nos deshaga por acción de las cuchillas, Cosa que a veces nos puede pasar con la cocción sobretodo de pasta.


Truquillos que os pueden ayudar, con pequeñas modificaciones en vuestra rutina los platos a parte de riquísimos os quedarán perfectos!


6-Cuando acabe el tiempo, os saltáis el paso que os dice el Thermomix® de adicción del arroz y lo emplatáis y a comer!



Creo que no os va a defraudar, a mi me ha encantado. La carne de cerdo, muy tierna y la salsa con el arroz muy suave y brillante.


Espero que la hagáis y disfrutéis tanto como yo!


Esthermomix ;-)