Conejo a la mostaza con Thermomix®

#Carnes y aves 07 octubre 2016

  CONEJO A LA MOSTAZA CON Thermomix® La gente que me conoce sabe que dispongo de poco tiempo, seguro que muchos estáis  identificadosconmigo. Eso no está reñido con que en casa nos guste comer bien! Un plato que os recomiendo que hace muy poquito que ha entrado en mi repertorio es el conejo a la mostaza antigua.Es la primera vez que cocino conejo con mi robot. Personalmente no me gusta mucho la mostaza (ni moderna ni antigua ;-))En un taller que hicieron mis compañeras de Thermomix® nos lo enseñaron y es riquísimo así que lo quiero compartir con vosotr@s. Sencillo, saludable y muy sabroso.Ingredientes 100 gr de cebolla cortada en cuartos4 ramitas de perejil fresco (las hojas)80 gr de aceite de oliva1000 g conejo a trozos(aprox)1 Cucharadita de salPimienta negra recién molida1 Zanahoria cortada en dados (+/- 70gr)70 gr de apio cortado a rodajas260 gr de vino blanco/jerez4 Cucharadita de mostaza de DijonPreparación1-Ponemos en el vaso la cebolla y el perejil y troceamos3 seg, vel 5. Retiramos a un bol y reservamos.2-Echamos el aceite en el vaso y lo calentamos 4 min, 120 grados (temp Varoma Thx 31), vel 1.3-Agregamos la cebolla reservada y sofreimos 8 min, 120 grados (temp Varoma Thx 31), vel cuchara.4-Salpimentamos el conejo y lo añadimos junto con la zanahoria y el apio y programamos 25 min, 120 grados ( temp Varoma Thx 31), giro inverso, vel cuchara.5-Incorporamos el jerez, el vino blanco y la mostaza y programamos 15 min, 120 grados (temp Varoma Thx 31), giro inverso, vel cuchara.6-Lo volcamos en una fuente y servimos.Conejo a la mostaza con Thermomix®  Cuatro datos sobre el conejo:La carne de conejo es una excelente fuente de Niacina, Piridoxina y Vitamina B12, por lo que se convierte en un alimento muy recomendable para combatir la astenia otoñal y afrontar la vuelta al trabajo y al colegio.La grasa de la carne de conejo es más saludable porque contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Estos son más beneficiosos para la salud que las grasas saturadas que abundan en la carne de vacuno. 10 razones por las que se recomienda el consumo de la carne de conejo-Es un alimento magro, es decir, con bajo contenido en grasa.-Su contenido lipídico es equilibrado y está dentro de las recomendaciones de los expertos en nutrición.-Es una carne con bajo contenido en colesterol.-Posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.-Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, tales como la cianocobalamina (B12), la niacina (B3) y la piridoxina (B6).-Sus proteínas, de alto valor biológico, son necesarias en todos los periodos de la vida.-Es una carne de fácil digestibilidad, pobre en colágeno y baja en grasa.-Tiene muy bajo contenido en sodio. Además, sus preparaciones culinarias suelen incorporar hierbas aromáticas, por lo que no necesitan mucha sal.-Es baja en calorías. Contiene alrededor de 133 kcal por cada 100 g.-Es un alimento con una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación.Fuente nutricional : http://www.sabormediterraneo.com