Conejo guisado con puré de patatas con Thermomix®

#Carnes y aves 31 mayo 2020

Hola!


Día de descubrimientos en la plataforma Cookidoo de recetas! No sabíamos que cocinar hoy para comer y sin quererlo nos hemos dado un homenaje épico. Hemos descubierto una gran receta de las que en el primer bocado ya estamos pensando qué día repetimos..


Nos apetecía un arroz, pero buscando buscando hemos acabado con un guiso con conejo..jeje. Revisando los ingredientes lo teníamos todos y al ruedo nos hemos lanzado!


No sé si sois consumidores habituales de conejo, en casa nos gusta aunque de normal lo hacemos al horno. Guisado, hasta hoy, no era nuestro preferido. Qué sabéis del conejo?


4 nociones acerca de  la carne de  conejo:


1-Es un alimento con bajo contenido en grasa, calorías y colesterol. Ideal para dietas hipocalóricas. Y de fácil digestión.


2-Posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio. Baja en Sodio.


3-Sus proteínas, de alto valor biológico, son necesarias en todos los periodos de la vida


4-Rica en vitaminas como la B12, la B3 o la B6.


5-Carne muy recomendada para combatir la astenia (cansancio) primaveral/otoñal


Vamos a cocinar! No es una receta de tirar todo y que pite el robot. Tiene sus pasos lógicos de sofrito, chup chup y cariño. Por eso queda como queda! Espectaculaaaaar!




Ingredientes


100 g de aceite de oliva


1000 - 1200 g conejo en trozos


2 cucharaditas de sal


4 pellizcos de pimienta negra molida


1 cucharada rasa de harina


200 g de cebolla


100 g de zanahoria en rodajas


2 - 3 dientes de ajo


100 g de vino blanco


1 pastilla de caldo de ave


1 - 2 cucharaditas de tomillo seco ( o fresco)


200 g de agua


1 - 2 hojas de laurel secas


600 g de patatas en trozos pequeños


200 g de leche


10 g de mantequilla


1 pellizco de nuez moscada molida


Preparación


1-Ponga el aceite en el vaso y caliente 2 min/120°C/vel cuchara. Mientras tanto, lave los trozos de conejo y espolvoréelos con 1 cucharadita de sal, 2 pellizcos de pimienta y la harina.


2-Añada el conejo y sofría 10 min/120°C/giro invertido/vel cuchara. Retire los trozos de conejo del vaso (deje el aceite en el vaso).


3-Incorpore al vaso la cebolla, la zanahoria y el ajo y rehogue 8 min/120°C/giro invertido/vel cuchara.


4-Añada el vino y, sin poner el cubilete, programe 1 min/Varoma/giro invertido/vel cuchara.


5-Añada la pastilla de caldo, el tomillo, el agua, el conejo reservado y el laurel. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas, tape y programe 30 min/Varoma/giro invertido/vel cuchara.


6-Retire el Varoma, vierta el contenido del vaso en una fuente de servir y reserve. En mi caso he reservado unos trozos de zanahoria y he triturado todo menos el conejo. En casa no nos gusta encontrar los trozos de cebolla. El triturado de la cebolla junto a parte de la zanahoria y restao de alimentos ha quedado super bonito de olor y muy cremoso gracias a la harina que llevaba el conejo.


7-Sin lavar el vaso, ponga la leche y caliente 2 min/100°C/vel 1.


8-Coloque la mariposa en las cuchillas, añada las patatas cocidas reservadas, la mantequilla, la nuez moscada, 1 cucharadita de sal y 2 pellizcos de pimienta. Triture 30 seg/vel 3. Sirva el conejo con el puré de patata.




Como ya he dicho esta receta, ha sido un descubrimiento para mí y ya la tengo en mi lista de favoritos para hacerla en días de celebración para deleite de mi familia y amigos, aunque sé que la vamos a repetir mucho antes. 


Me ha quedado salsita y es tan buena que ya pienso en el arrocito que haré para aprovecharla. Hay cosas que no se tiran y ésta es una de ellas!


Espero que os animéis a hacerla y la disfrutéis tanto como yo!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)