Garbanzos en salsa verde con salmón con Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 01 noviembre 2020

Hola,


En la revista de octubre encontré esta receta..salmón, garbanzos, perejil..


Receta sencilla, de ingredientes sencillos y sin complicación..de resultado..fantástico. No siempre tenemos que utilizar mil ingredientes para hacer un gran plato. En muchas ocasiones la frase "menos es más" es la definición de todo. Y en esta receta es eso. Sencillez, el sabor de toda la vida de un buen plato de cuchara.


Nos ha gustado mucho y os la he querido compartir. No dudéis en hacerla, no defrauda.




Ingredientes


10 ramitas de perejil fresco limpio y seco (sólo las hojas)


2 - 3 dientes de ajo


60 g de aceite de oliva


500 g de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas en dados (salpimentados)


100 g de vino blanco seco


300 g de caldo de pescado


400 g de garbanzos cocidos (en conserva) lavados y escurridos


Preparación


1-Ponga en el vaso el perejil y pique 5 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve.


2-Ponga en el vaso los ajos y el aceite. Pique 3 seg/vel 6 y sofría 4 min/120°C/vel cuchara. Mientras tanto, engrase con aceite el recipiente Varoma y coloque los dados de salmón salpimentados.


3-Añada el vino y, sin poner el cubilete, programe 2 min/Varoma/vel cuchara.


El caldo que me pide yo lo he hecho natural. Cuando compréis pescado/ gambas/ langostinos..aprovechar siempre para hacer un buen fumet. Yo lo congelo en bolsitas o los guardo en botes de cristal cerrados al vacío y van genial. En éste caso quería hacer una fideá y tenia una cabeza de rape muy grande. Hice el fumet de la fideuá superconsistente que me pedía la receta y media cabeza de rape la utilicé para hacer un buen caldito de pescado. En ésta receta me ha ido..de cine! 


Añada el caldo y 30 g de garbanzos. Al poner una parte de los garbanzos dentro del vaso, hacemos el caldo más consistente ya que deshace los garbanzos y nos queda una consistencia más densa. Si os gusta aun más espesa ya sabéis que tenéis que hacer,..poner unos cuantos más!


Introduzca el cestillo con el resto de los garbanzos. Situé el Varoma en su posición y programe 14 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma y coloque el salmón en una fuente honda. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y añada al vaso el perejil picado. Ponga los garbanzos con los dados de salmón y vierta la salsa del vaso sobre ellos. Sirva inmediatamente.


Esta receta es buenísima para cualquier ocasión, en mi caso al destapar mi tupper en el trabajo me alegró el día. Tiene un sabor buenísimo. Para la próxima sólo me apunto que le voy a poner un poquito menos de aceite, pero eso ya son cosas mías! jejeje


Espero que os guste!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)