NUGGETS DE POLLO Y QUESO EMMENTAL CON Thermomix®

#Carnes y aves 24 mayo 2020

Hola,


Aunque sepa que no son saludables, aunque sea un día cada mil..cómo me gusta comer un Nugget de pollo. Si a este nugget, le quitamos lo perjudicial de no saber qué partes del pollo contiene, de conservantes, sales, de asegurar una buena calidad en la materia prima, un buen aceite de freir,..el tema llega a unos puntos estratosféricos.


Si le añadimos que puede ser una gran receta para hacer en familia, en la que los peques ayudan haciendo los nuggets, incluso dándoles formas divertidas, hace para estos días de confinamiento una receta VIP.


Vamos allá! en nuestra plataforma Cookidoo tenemos varias recetas y yo he escogido la de pollo con queso Emmental.




Ingredientes 


200 - 250 g de pechuga de pollo sin piel troceada semicongelada


100 g de queso emmental rallado


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


3 huevos (2 de ellos batidos para rebozar)


harina


50 g de pan rallado (para empanar)


Preparación


1-Antes de hacer nada ponemos nuestro vaso limpio y seco el queso Emmental  en trozos y lo "rallamos". Cómo? Velocidad 10 unos segundos 5-10. Al gusto.


2-De igual manera si tenemos pan duro también lo podemos rallar y al freír veréis que queda aún más crujiente que con el comprado.


3-La nos pide la receta es que el pollo esté semicongelado. La razón es que al estar semicongelado está más duro y le facilitamos a nuestro Thermomix® el troceado perfecto. Lo mismo pasa si queremos picar otro tipo de carnes como ternera o cerdo, si están medio congelados se tritura mejor.


4-Ponemos en el vaso las pechugas, el queso rallado, la sal, la pimienta y 1 huevo. Pique 20 seg/vel 6.


5--Retiramos la pasta del vaso, hacemos bolitas pequeñas y las aplastamos con las manos. Empanamos pasándolas por harina, los 2 huevos batidos y el pan rallado.


6-Freír en abundante aceite caliente y dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite . Servir calientes o fríos.


Ya veis que no es para nada difícil y el resultado es espectacular. Sea para la cena o como picoteo con amigos quedan muy buenos. Podéis probar con otro tipo de quesos y buscar el que más os guste!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)