Pechuga de pavo rellena y cebolla caramelizada con Thermomix®

#Carnes y aves 29 mayo 2020

Hola!


Como me gusta la receta de la que os quiero hablar hoy! En casa la hago mucho sea para grandes celebraciones como para el día a día. En qué consiste?


Pues básicamente en un enrollado de pavo en el que podemos poner de todo. Aprovechándonos de lo bonito que nos queda el bacon ahumado en lonchas cuando lo estiramos en tiras uno al lado de otro, colocando encima nuestros filetes de pavo finitos y luego rellenando al gusto! Buscando contrastes tanto en sabores como en texturas nos sale este delicioso plato.


Es una receta fantástica para iniciarse en el varoma ya que mucha gente piensa que no se pueden hacer este tipo de platos, pues si! y no veáis lo ricos que quedan! Además, a la vez que estamos haciendo nuestro redondo al vapor vamos a hacer una deliciosa cebolla caramelizada para acompañar que le acaba de dar el punto al plato. Sale mucha! a veces guardo directamente en un bote para hacer otra cosa.




Ingredientes


1 pechuga de pavo, sin piel ni hueso abierta en un filete fino (aprox. 900 g)


½ cucharaditas de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


100 g de jamón cocido en lonchas finas


1 manzana reineta pelada y en lonchas (aprox. 200 g)


140 g de lonchas finas de queso de sándwich en lonchas


70 g de pasas


70 g de ciruelas pasas sin hueso


50 g de nueces peladas


150 g de beicon en lonchas para cerrar (opcional)


Cebolla caramelizada


700 g de cebolla cortada en cuartos


70 g de mantequilla


30 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de sal


30 g de caramelo líquido


1 pellizco de pimienta molida


Preparación


Rollo de pavo


1-Sazone la pechuga con sal y pimienta. Póngala abierta sobre film transparente y coloque encima el jamón de york, la manzana, el queso, las pasas y las nueces. Enrolle la pechuga como si fuera un brazo de gitano. Coloque las ciruelas en la parte del cierre y, si lo desea, envuelva todo el rollo con las lonchas de beicon.


2-Envuélvalo todo con el film transparente, apretando muy bien. Yo de normal pongo el film bien estirado sobre la encimera, pongo el bacon, el pavo y todo lo que quiero poner y ayudándonos con el film me ayudo para hacer el rollo perfecto. No me mancho ni las manos al enrollar! Va genial y así me aseguro que le quito todo el aire. Si tenemos un film que no cubre, podemos poner dos en sentido cruzado, así cubrirá tanto a lo largo como a través. Hacemos nudos bien apretados en las puntas.


3-Colóquelo en el centro del recipiente Varoma. Tape y reserve.


Cebolla caramelizada


1-Ponga la cebolla en el vaso y trocee 6 seg/vel 4. Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso.


2-Incorpore la mantequilla y el aceite. Sitúe el Varoma en su posición y programe 40 min/Varoma/giro invertido/vel cuchara.


3-Retire el Varoma y reserve con el rollo de pavo dentro. Añada al vaso la sal, el caramelo líquido y la pimienta. Programe 3 min/100°C/vel 1.


A mi la cebolla me gusta que no se note el tropezón con la que antes de sacarla del vaso le hago un triturado rápido y a mi gusto. 


El rollo lo dejamos que se temple o que se enfríe totalmente. De ésta manera los jugos que ha dejado durante la cocción el mismo los reabsorbe quedando super tierno.


Una vez templado el rollo de pavo, retire el film transparente, corte en rodajas y sirva con la cebolla caramelizada.


Es una receta fantástica para tener preparada por ejemplo del día antes, ya que se puede servir fría o con un golpe de calor, con la cebolla caramelizada bien caliente y queda espectacular. Estos rollos se pueden congelar y sacar el día antes de consumir, con lo que nunca te va a pillar desprevenida una cena sorpresa o una nevera vacía.


Os recomiendo que hagáis esta receta y que probéis diferentes sabores, poniendo en vez de manzana, pera, poniendo aceitunas, yo le he puesto piñones,..al gusto.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)