Pollo a la Coca Cola con Thermomix®

#Carnes y aves 26 enero 2016

Esta tarde tenía ganas de cocinar alguna cosa diferente. Hace años que oigo hablar del pollo a la Coca Cola y no me había animado a hacerlo. Pues hoy ha sido el día elegido. Una tarde tranquila en casa? Increible! A cocinar!Me ha parecido una receta muy cómoda y fácil. A parte que nos puede servir como base para muchas adaptaciones. Esta misma en la receta original se hacía con manzana Granny Smith y yo lo he sustituido por champiñones. Una vez acabada, he pensado que qué rica con almendras! o con ciruelas y piñones! o..mil cosas. Aquí dejo vuestro arte e imaginación.Pollo a la Coca Cola con Thermomix® Ingredientes : ( para 6 personas)

  • 900-1000 Kg de filete de pollo/muslo/pechuga..al gusto
  • 330 gr de Coca – Cola.
  • 1 sobre de sopa de cebolla.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • 1 pellizco de nuez moscada molida.
  • 100-150 gr de Champiñones frescos a trocitos.
  • 50 gramos de nata liquida o leche evaporada.
  • 20 gramos de mantequilla.
 Preparación : 
  1. En casa no nos gusta encontrar los tropezones de cebolla. Así que antes de hacer nada, he puesto el sobre de sopa de cebolla y lo he triturado unos segundos. Reservar o dejar en el vaso para el siguiente paso.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el pollo, la Coca cola, la sopa de cebolla, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programa 20 minutos/120ºC ( o si es una TM31: varoma)/ giro a la izquierda/ vel. 1.
  3. Sin detener la máquina, cuando queden 5 minutos, añadir por el bocal los champiñones cortados a trocitos y la nata. Aumentar el tiempo, que estaba a 5 minutos a 10, para que se hagan los vegetales.
  4. Sin detener la máquina, 1 minutillo antes de que pite la Thermomix® , tirar por el bocal la mantequilla.
  5. Cuando termine el tiempo, volcar en una fuente y servir.
La verdad, no puede ser más sencilla! No queda excesivamente dulzona, recuerda mucho al curry, para los amantes de los sabores indis, tanto que me ha quedado la mariposa verde como si hubiera cocinado con la mismísima especiaConsejos de tu presentadora:Siempre intento no abrir y cerrar el robot innecesariamente, por eso en muchas de mis recetas veréis que  juego mucho con el tiempo y con la introducción de ingredientes por el bocal. Esto, tanto en TM31 como en TM5 alarga la vida de nuestro Thermomix® ya que le ahorramos arrancadas de motor, apertura de brazos, gasto de tapa,..Es bueno intentar mirar si podemos introducie estos hábitos en nuestro día a día.