Thermomix® Barcelona

Esther Barnadas Sole

<p>Esta es mi sección en la <strong>Blogosfera de Thermomix® </strong>! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

Rape con salsa americana en Thermomix®

17 octubre 2021
17 octubre 2021
Categoría:

Rape con salsa americana en Thermomix®


Qué bueno queda el pescado con Thermomix® !. De normal lo cocino al vapor en el varoma pero esta vez me he lanzado a hacerlo en el vaso. Me habían recomendado esta receta en varias ocasiones y no la había probado..


Dios! pero qué buena está! Receta sencilla, de las que me gustan a mi, con ingredientes fáciles de encontrar, sin complicaciones.


Si queréis quedar bien en una cena/comida (Navidad :-)), tener en mente esta receta. Es espectacular y la podéis tener hecha de antemano, luego un puntito de horno o fuego antes de servir y a triunfar!! No olvidéis poner pan para mojar porque el plato se lo merece.




*A tener en cuenta: lor trozos de rape si son gorditos hacerlos más pequeños ya que el grosor puede hacer que no quede perfectamente cocinado. Si no lo tenéis en cuenta o algún trozo ha quedado un punto menos de lo deseado en el horno, al calentarlo,  se va a acabar de hacer ;-)


Ingredientes


Fumet


20 langostinos grandes crudos sin pelar


2 dientes de ajo


30 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de pimentón


100 g de agua


100 g de vino blanco seco


Rape en salsa americana


120 g de puerro (solo la parte blanca) en trozos


80 g de aceite de oliva virgen extra


20 g de harina


100 g de salsa de tomate


1 ½ cucharaditas de sal


2 pellizcos de pimienta molida


1000 g de lomo de rape (sin piel ni hueso) (en medallones de 70-80 g)


Preparación


Fumet


1-Pele los langostinos y reserve también las cabezas y cáscaras.


2-Ponga en el vaso las cabezas y cáscaras de los langostinos, los ajos y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.


3-Añada el pimentón y rehogue 1 min/120°C/vel 1.


4-Añada el agua y el vino y programe 5 min/100°C/vel 1. Cuele el fumet a través de un colador de malla fina y reserve. Aclare el vaso.


Rape en salsa americana


1-Ponga en el vaso el puerro y el aceite. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel cuchara .


2-Añada el fumet reservado, la harina, la salsa de tomate, la sal y la pimienta y programe 5 min/100°C/vel 2. Retire el cubilete y espere unos minutos a que baje un poco la temperatura. Coloque de nuevo el cubilete y triture 30 seg/vel 10.


3-Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el rape y los langostinos reservados y programe 6 min/100°C/giro invertido/vel cuchara . Deje reposar en el vaso tapado durante 5 minutos. 


Este plato queda buenísimo, la salsita suave y cremosa, el pescado supersuave, el langostino terso y sabroso. Una pasada!


Espero que os haya gustado y la hagáis muy pronto. Si es así darle al LIKE del final de esta página para que yo lo sepa.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


Sígueme en Instagram @esthermomix

Solicita demostración
17 octubre 2021