Turrón de chocolate negro con avellanas tostadas con Thermomix®

#Navidad 17 diciembre 2020

Turrón de chocolate negro con avellanas tostadas con Thermomix®


Cómo me gustan los turrones! y cómo me gusta hacerlos con mi Thermomix® . Se hacen de manera fácil y rápida..limpia cuando hay chocolate por medio no tanto, pero desde luego salen buenísimos y económicos. Además el hecho de saber qué contienen y qué materias primas llevan dan mucha tranquilidad.


Hoy os traigo un clásico en mi casa. Ninguna complicación y éxito asegurado.




Ingredientes


250 gr chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


110-130 gr de avellanas tostadas sin piel


Preparación



1-Ponga en el vaso el chocolate fondant y ralle 30 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso

2-Funda 7 min/37°C/vel 2.



Mientras tanto, en un molde rectangular de silicona (o un brick de leche/zumo bien limpio y seco cortado por la mitad) ponga por toda la base las avellanas tostadas. Queremos que esté toda la base cubierta así que depende del molde utilizado necesitaremos más o menos avellanas.

Cuando pite el Thermomix® ,  miramos si el chocolate está perfectamente fundido, sino despegar lo sólido de las paredes para que vaya para el centro y añadir un minuto más de calor.

Verter el chocolate sobre las avellanas y con la ayuda de una cuchara de postres, integrar las avellanas con el chocolate.

Cuando esté la superficie uniforme, dejar atemperar el chocolate a fuera de la nevera.



Yo lo he pintado con un poco de polvo de oro que lo hace más festivo y bonito, pero lo que os va a emocionar es el sabor..mmm..



Espero que os haya gustado esta receta de Turrón de chocolate negro con avellanas tostadas y que os animéis a hacerla muy pronto. Si os gusta lo podéis hacer con chocolate con leche, mezclando chocolates o incluso lanzaros a hacerlo con chocolate blanco.



Siempre queda buenísimo!



Un abrazo y felices fiestas!!



Esthermomix ;-)