Judias verdes cocinadas a ALTA TEMPERATURA con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 10 junio 2021

Judias verdes cocinadas a ALTA TEMPERATURA con Thermomix®


Cómo me gusta cocinar a ALTA TEMPERATURA con mi Thermomix® ! Es tan fácil! Los sabores y las texturas de cada ingrediente, y muy en concreto, de las verduras es una pasada. Si le sumas  que de normal con 20-25 gr de aceite ya tienes el cocinado hecho, es una pasada!


Hoy me he lanzado con una receta que podemos encontrar en la plataforma de recetas, Cookidoo, italiana. Se llama "Fagiolini insaporiti" y sí está en italiano, pero en un momento la tienes traducida con el traductor de google ;-).


La he probado tal cuál sale en la receta, pero ya estoy pensando cómo la voy a hacer la próxima vez..si la voy a poner en una tortilla, si le voy a poner trocitos de jamón, vaya que como acompañamiento de la comida de hoy ha sido genial pero.. le podemos dar mil usos, o no estáis de acuerdo que con un poquito de jamón ibérico voy a triunfar?


En este caso es muy importante antes de empezar escoger la judía que vamos a cocinar. Si utilizamos la judía verde redonda, tipo tirabeque, hacemos la receta tal cual y queda perfecta. Si utilizáis como yo la judía tipo Perona, plana, más grande, la podéis partir a lo largo y/o hacer trozos más pequeños. O como la propia receta te indica, añadir un poco más de tiempo para que te quede perfecta.


Vamos a la receta!




Ingredientes


250 g de agua


300 g de judías verdes en trozos (5 cm)


20 g de aceite de oliva virgen extra


1 pizca de sal


1 pizca de pimienta negra molida


Preparación


1-Ponga el agua en el vaso, coloque el cestillo con las judías cortaditas en trozos dentro.


2-Ponga la tapa y el cubilete y cocine al vapor 7 min / Varoma / vel. 1.


3-Retirar el cestillo con la ayuda de la espátula y reserve. Vaciar y secar bien el vaso.


4-Ponga el aceite de oliva virgen extra y las judías verdes cocidas en el vaso. Coloque el protector antisalpicaduras en la tapa del vaso y configure la temperatura Alta Temperatura.


5-Sazone con sal y pimienta y sirva inmediatamente o use como desee.


Os recomiedo esta receta a todos los que estáis cansados de la judía verde de siempre, a los que le queréis dar un toque diferente, primera cocida al vapor y luego salteada con aceite de oliva virgen..espectacular! Para repetir ;-)


Espero que os haya gustado y que le déis un LIKE al final de la página para que yo lo sepa.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


(@esthermomix)