Alcachofas a la cerveza

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 febrero 2021


Buenos días Cocinillas


Público una de  las recetas que realice el miércoles día 3 de febrero en el taller de verduras de temporada que preparamos junto a mis compañeras de Thermomix® , está fue todo un éxito, está riquísima y es super fácil de preparar.


Sabes que el alcachofas es un alimento muy completo se puede cocinar de un sinfín de formas y las propiedades de la alcachofa son muy beneficiosas para la digestión,queman grasas y nos controlan el colesterol, totalmente recomendadas y las podemos preparar de tantas formas, en cremas,horno,brasa en tortillas, guisadas, etc.........


Espero que os animéis y me contáis, como las preparáis vosotros.


Ingredientes


1200 gramos de alcachofas frescas


Perejil fresco


2 dientes de ajo


50 gramos de aceite de oliva


1 cucharada de maicena


1/2 de caldo de carne  (lo podemos preparar con nuestro Thermomix®


1 pellizco de pimienta blanca molida


Hebras de azafrán


330g de cerveza


100 gramos de dados de bacon ahumado


Preparación


Limpiamos las alcachofas quitando las hojas exteriores y Cortamos las puntas, dejando el corazón. Cortamos por la mitad (yo las paso por limón para que el corte no se oxiden) y las sumergimos en un bol grande con hielo, agua, unas ramitas de perejil y limón en trozos y medio limón para que no se oxiden.


Ponga los ajos y el aceite en el vaso. Piqué 5 segundos/ velocidad 5  después sofría 7 minutos /120 grados velocidad cuchara .


 Añada la maicena, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafrán y mezcle 5 segundos /velocidad 5


 Coloque la mariposa en las cuchillas. Incorpore la cerveza y las alcachofas escurridas y programé 15 minutos/ temperatura varoma/ giro inverso/ velocidad 1.


Agregue el beicon y programé 8 minutos /varoma /giro inverso/ velocidad 1.Verter en una fuente y listas para comer


Buen provecho.