Bollitos Preñaos

#Masas, panes y repostería 26 febrero 2018


Hola a tod@s


Con esta entrada de bollitos,dejamos libre la imaginación del relleno, son ideales para fiestas de cumpleaños, cenas o buffets, yo pondré unos ingredientes de relleno ,pero tú lo puedes modificar a tu gusto y los personalizas, estos eran de jamón York y queso, de chorizo y Jamón  Serrano.


Otro relleno podría ser de verduras, de tu embutido preferido o de hierbas  etc......¿ Déjame tú comentario de cual sería tu preferido.


Espero que os gusten y buen provecho.


Ingredientes


270 gramos de agua


25 gramos de levadura prensada fresca


500 gr de harina de fuerza 


1 cucharadita de azúcar


1 cucharadita de sal


15 gramos de aceite de oliva


Ingredientes para el relleno


Jamón serrano en tacos


Queso y jamón York


Chorizo o sobrasada


Espinacas salteadas, Etc.......


Preparación


Ponga en el vaso el agua , la levadura y caliente 1 minuto /37 grados/ velocidad 1


Añadir la harina , el azúcar, la sal y el aceite y mezcle 15 segundos /velocidad 6, después amase 3 minutos-Espiga. Retire la masa del vaso y forme una bola con ella y déjala reposar 5 minutos.


Divide la masa en 20 porciones de aproximadamente 40 o 45 gramos cada una, coloque un trozo de chorizo en el centro (o el ingrediente elegido) y así cada porción de la masa y cierrelo  formando una bolita. Colóquelas en una bandeja del horno forrada con papel de hornear y espolvorea ligeramente los bollitos con harina.


Con el horno frío sin precalentar introduzca la bandeja ponga el termostato del horno a 220 grados y hornear durante 25 minutos ,


Retire del horno y dejé templar antes de servir


Espero que os guste y buen provecho.