Sinfonía de frutos rojos y mascarpone

#Postres y dulces 15 julio 2020


Buenos días Cocinillas


Receta sorprendente, dejaras a tus comensales con la boca abierta por presentación y por su sabor, es laboriosa pero vale la pena y si la preparas con antelación no te te pondrás nerviosa como me pasó a mi.


Los contrastes de sabor de los frutos del bosque con el dulce del chocolate están riquísimas


Espero que os guste y me lo hagáis saber con comentarios y con gusta en la publicación.


Muchas gracias


Ingredientes Cuencos de chocolate blanco


250 gramos de chocolate blanco para postres en trozos


Ingredientes Sopa de frutos rojos


250 gramos de frutos rojos frescos variados o bien 250 g de frutos rojos congelados y variados.


100 gramos de azúcar.


150 g de zumo de arándanos rojos.


Ingredientes de Crema de queso mascarpone


200 gramos de nata con un 35 % de materia grasa y bien fría.


60 g de azúcar glas.


250 g de queso mascarpone.


Decoración


Frambuesas, fresas, arándanos  y menta


Preparación


Ponga en el vaso el chocolate blanco y rayé 10 segundos/ velocidad 8. Retire un bol 70 g del chocolate rallado y reserve. Funda el chocolate restante 2 minutos/ 50 grados /velocidad 2. 


Mientras tanto infle los globos y átelos (los globos tienen que ser pequeñitos quedan más bonitos.


Añada los 70 g de chocolate rallado reservado y mezcle 2 minutos /velocidad 3. Vierta el chocolate blanco atemperado en un bol. Sobre una lámina de silicona ponga media cucharadita de chocolate atemperado formando un botón de aproximadamente 2 centímetros. Sumerja en el chocolate un globo parcialmente sujetándolo por el nudo, colóquelo apoyado sobre el botón de chocolate y espere a que se solidifique un poco antes de soltarlo para que no ruede.Repite el proceso con el resto de los globos y dejé solidificar completamente. Para retirar el globo pinchelo por la parte más próxima al nudo, para evitar que explote bruscamente retire el globo y reserve el cuenco de chocolate. Lavé el vaso.


Preparación de Sopa de frutos rojos


Ponga en el vaso los frutos rojos y el azúcar y caliente 6 minutos/ varoma/velocidad 2.


Añada el zumo de arándanos y mezcle 15 segundos /velocidad 6. Cuele a través de un colador y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Preparación de queso mascarpone


Coloqué la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata, el azúcar glass y el mascarpone y monte a velocidad 3 hasta que la crema esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso.Vierta en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el frigorífico.


Montaje


Ponga un cuenco de chocolate y dos o tres frambuesas en cada plato. Rellené con la crema de queso mascarpone, coloque 5 o 6 frambuesas y una hoja de menta. Vierta en el fondo del plato dos o tres cucharadas de sopa de frutos rojos. 


Lsto para degustar


Buen provecho