Tortilla de verduras al horno

#Verduras, hortalizas y ensaladas 16 junio 2020


Buenos días Cocinillas


Una tortilla diferente con las verduras qué tengáis,  yo os pondré unas pero vosotros la podéis modificar dependiendo de lo que os guste o lo que tengáis en la nevera.


Con estos ingredientes está riquísima y al horno nos queda espectacular.


Espero que os guste y me lo hagáis saber


Ingredientes


50 gramos de cebolla


50 gramos de pimiento rojo


200 gramos de patatas en rebanadas de 5mm (las patatas no tienen que se nuevas, si no se deshacen y no se nota la patata, pero esta rica igual)


100 gramos de brócoli (yo le puse zanahoria)


100 gramos de judías verdes redondas


Nota- Si le ponéis más cantidad de verduras, añadirle más huevo tambien


100 gramos de aceite de oliva


5 huevos


4 lonchas de queso (tipo Havarti) o el que tengas


Sal y un pellizco de levadura química


Preparación


Ponga en el vaso la cebolla y trocee 4 segundos velocidad 4, con la espátula baje la cebolla hacia el fondo del vaso. Añada el pimiento  y trocee 4 segundos /velocidad 4 y,  añada el aceite y sofría 5 minutos/ 120 grados /giro inverso /velocidad 1.


Coloque la mariposa en las cuchillas y añada la patata, el brócoli, las judías verdes o las verduras que tenga, con un pellizco de sal. Programe 16 minutos/120 grados/giro inverso/velocidad 1. Retire la mariposa y vierta las patatas y las verduras en el cestillo, colocado sobre un bol, para recuperar el aceite.


Precalentar el horno 200 grados. Pincele con el aceite de sofreír, un molde de corona de aproximadamente 22x 7 o 8 cm de alto, cortar un aro de papel vegetal para poner en la base del molde.


Ponga en el vaso los los huevos  la levadura y la sal y bata 15 segundos velocidad 5. Vierta los huevos batidos en un bol y mezcle con las verduras y patatas reservadas, mezcle con la espátula.


Ponga la mitad de la mezcla de las patatas, verduras y  huevo en el molde, distribuya encima el queso y cubra con la mezcla restante, hornee la tortilla durante 15 minutos a 200 grados Retire del horno y desmolde sobre un plato llano.


Buen provecho