Vasitos de Chocolate con nata de Flan y salsa toffe

#Postres y dulces 27 enero 2019


Bienvenid@s a esta vuestra página.


Con este postres sorprenderéis a vuestros comensales, es un poco entretenido de hacer pero si los vasitos de chocolate los preparamos con antelación, es muy fácil.


Ingredientes


-4 flanes de vainilla


-340 g de chocolate con leche para postres en trozos


-200 g de nata con un 35% de materia grasa


Salsa toffee


-55 gramos de mantequilla


-100 gramos de azúcar moreno


Montaje


-4 cucharadas de cacahuetes fritos salados


-8 frambuesas frescas ,moras,  arándanos , grosellas (yo combiné varias en el mismo vasito y lo decoré con menta y azúcar glass)


Preparación


Vaciar los flanes en un bol y reserve. Conserve los recipientes làvelos y séquelos perfectamente, con unas tijeras córtelos por la mitad longitudinalmente de tal forma que se queden en dos partes.Después peguelos con celo para dar de nuevo la forma al recipiente.




Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 segundos/ velocidad 7 con la espátula baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 3 minutos/50 grados/velocidad 2.


Reparta el chocolate en los recipientes de los flanes, con ayuda de una cucharilla cubra bien las paredes y colóquelos boca abajo sobre una rendija puesta en una bandeja.Reserve en el congelador. Lave el vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas ponga en el vaso los flanes reservados y la nata y sin programar tiempo mezcle a velocidad 3.5 , hasta obtener una mezcla homogénea retirar a un bol y reservar.


Salsa Toffee


Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno y 100 gramos de la mezcla de la nata y los flanes, programe 10 minutos/ 90 grados /velocidad 1. Mientras tanto reservé el bol con la mezcla de la nata y los flanes restantes en el frigorífico. Vierta la salsa toffee en un bol y reserve.


Montaje


Retire los recipientes de los flanes del congelador. Con cuidado de no romperlos,despegue el celo, separé las dos partes del plástico y coloque el molde de chocolate en un plato. Repita el proceso con los recipientes restantes.


Reparta una cucharada de cacahuetes troceados (yo puse almendra crocanti) en cada molde y rellene con la mezcla del flan y nata reservados, decore al gusto (frambuesas,moras, grosellas,arándanos) y riegue con  toffee antes de servir.


Espero vuestros comentarios y que os guste, es Expextacular.Buen provecho