Lasaña de calabacín y pimientos con paté de berenjena

#Verduras, hortalizas y ensaladas 23 febrero 2021


Buenos días cocinillas


Hoy os traigo esta receta de berenjenas, calabacín y pimientos , os encantará el sabor del paté de berenjenas con su toque de ajo asado al horno y si queréis hacerla vegetariana no le añadáis el atún , a mi me encanta con el atún está exquisita.


Contarme cómo las comeréis vosotros y que sepáis que me hacéis muy feliz cuando me enviáis fotos de vuestra receta que hacéis y cuando me nombrais, Muchas Gracias por hacerlo.


Ingredientes


2 berenjenas cortadas por la mitad a lo largo salpimentadas aproximadamente de 250 gramos cada una)


2 dientes de ajo en láminas


2 o 3 cucharaditas de aceite de oliva


700 g de calabacín


sal ,pimienta molida


2 latas de atún de aproximadamente 80 gramos cada una


1 chorrito de zumo de limón


1 cucharadita de comino molido 


300 gramos de pimientos rojos asados en conserva en tiras o bien pimientos de piquillo en tiras


150 g o 200 gramos de queso rallado


Preparación


Precalentar el horno a 180 grados con grill.


Hacer unos cortes a las berenjenas sin llegar a la piel a lo largo y a lo ancho y introducir en ellos las láminas de ajo y regar con un poco de aceite de oliva.


Poner las berenjenas en una bandeja de horno y hornear durante 30 o 40 minutos a 180 grados (dependiendo del horno). Mientras tanto continúe con la receta.


Con ayuda de una mandolina corte los calabacines en láminas a lo largo aproximadamente de 2 milímetros y salpimentar y pasar por la sartén con un poquito de aceite. Reservar.


Retire las berenjenas del horno y cuando estén templadas retire la pulpa con una cuchara.


Poner en el vaso la pulpa de las berenjenas con los ajos,el atún, el zumo de limón, el comino y un pellizco de sal y triture 15 segundos /velocidad 10  con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y repita 15 segundos /velocidad 10 .


En una fuente de horno aproximadamente de 20 x 30 cm, ponga una capa de láminas de calabacín. Reparta encima el paté de berenjenas, ponga encima otra capa de calabacín y una capa de pimientos  y acabé con otra de calabacín y por último espolvorear con queso rallado. 


Hornee durante 10 minutos a 180 grados o hasta que el queso se funda y este dorado. Retire del horno y listo para comer.


Buen provecho.