Espaguetis integrales con mejillones

#Pastas y arroces 19 julio 2021

Foto: Soluciones...


Hoy le tocaba cocinar a Sergio, y como sabía que no dispondría de mucho tiempo se dejó la salsa  de los Espaguetis integrales con mejillones preparada, así solo tendría que cocer la pasta al llegar programando Cocción de pasta y que ahora se puede visualizar un video para poder cocerlos. Ya había puesto en el vaso dos ajos y 100 g de cebolla en trozos y lo troceó 3 seg/vel 5. Con la espátula, bajó los ingredientes hacia el fondo del vaso y añadió 50 g de aceite,  sofriéndolo 8 min/120°C/vel 1.


Incorporó 400 g de tomate troceado en conserva,½ cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de sal y la pimienta Cayena y sofrió 10 min/120°C/giro inverso/vel 1.


Finalmente puso 60 g vino blanco y situó el recipiente Varoma en su posición con un kilo de  mejillones. Lo tapó y programe 15 min/Varoma/giro inverso/vel 1.


Al llegar a casa se cambió de ropa, después separó las valvas de los mejillones, puso la mesa. En la  televisión emitían un reportaje sobre las Bardenas Reales. Le pareció curioso que fuera un desierto tan grande. Llegó un mensaje de Chen diciendo que en diez minutos esta allí, así que él se dispuso a cocer la pasta.


Chen llamó a la puerta del piso directamente, Sergio abrió y se fundieron en un abrazo. Ella llevaba una pequeña bolsa con dos melocotones, que a él le encantaban. Se sentaron a comer y antes de tomar el primer bocado Chen dijo.


- Bueno, pues después de meditarlo mucho  voy a tirar hacia adelante con la inseminación in vitro, pero quiero ser madre soltera. Quiero que sepas que eso no significa que nuestra relación esté en peligro y que tú puedas hacer de padre de la criatura, pero a nivel legal no sabemos lo que puede pasar en un futuro y no quiero sumar problemas a algo que en principio no tiene por que serlo.


- Pues me parece genial que empieces así tu conversación - dijo Sergio mientras cogía la mano de ella - yo haré de compañero muy gustosamente, pero entre mis planes nunca estuvo el de ser padre, así que está todo la mar de claro.


Una vez más Chen sabía que tendría mucha suerte con Sergio, se levantó e invitó a él a hacerlo y se besaron.


Si te ha gustado el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí