Sopa Minestrone. (El pelirrojo)

#Sopas y cremas 28 diciembre 2020


Hace días que tenía el estómago revuelto. Le encantan los dulces, pero la edad no es la que era y ya no aguanta ni la mitad. Lo mismo le pasa con algunas comidas, y más si son grasientas, hacer la digestión se transforma en una odisea. Hoy le apetecía aquella sopa maravillosa que hacía su abuela Dolores. Recuerda aquel olor suave de las verduras, aunque en ocasiones abusaba del puerro.  Así que miró a ver de lo disponía en la nevera y vio que tenía un trozo de coliflor, un par de zanahorias, cuatro judías verdes, medio calabacín y unas hojas de acelga algo marchitas. También cebolla, pero no puerro. Así que hizo una pequeña lista y se encaminó hacia la nueva frutería que habían puesto en la riera. 


El día había amanecido espectacular, a Encarna le salió la vena andaluza de su madre luciendo una maravillosa falda colorada y una bonita blusa blanca. Cubrían sus hombros el fular que  en las Navidades pasadas le había regalado su hermano Queco. 


Llegando a la pastelería  Riera había un  hombre sentado en el banco. Era el pelirrojo Mario. Encarna quedó aturdida, por un lado no le apetecía nada verle, pero en el fondo de su alma, estaba deseándolo. Este chico le gustaba y tenían una conversación pendiente. 


Antes de que él la viera, fue ella la que saludó.


-¡Hola Mario! ¿Que, tomando el sol?


- Que sorpresa más grata, pues si. Se me ha estropeado la moto y la he llevado al taller en media hora he de ir a que me digan que le ocurre. ¿Y tu, donde vas?


- Pues es que el mercado está en obras y he de ir a la frutería que han abierto un poco más abajo. Después de tanto azúcar y grasa me apetecía hacer algo ligero, y me he acordado de la sopa minestrone que hacía mi abuela y no me lo he pensado dos veces. Yo la hago con el Thermomix® , y es una versión casi igual de la que hacía ella. Lo único es que ella al final le ponía una hojas de hierbabuena y yo lo hago igual. 


- Yo también estoy con ganas de algo ligero. ¿Te importa si te acompaño a la compra?


- No.


Ella decidió destensar la relación, ya tendría tiempo de comentar su pronunciada ausencia. Los dos fueron caminando los cien metros que le separaban de la frutería. Mario le explicó su nuevo proyecto, lo de la ferretería era algo ocasional, por ganar dinero, pero su cabeza estaba en abrir un pequeño obrador para elaborar patés vegetales y otro tipo de delicadezas. Estaba con los preámbulos de momento. A Encarna dijo:


-Me gustaría que me explicaras mejor este proyecto.


Justo en ese momento le llegó a Mario un mensaje.


- Perdona, he de ir a por la moto. El mecánico tiene prisa pues ha de ir a buscar otra a Arenys.


Le dio un beso y se fue corriendo.


Sopa minestrone https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r40217


Si quieres seguir la historia https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/confiteria-y-conservas/queso-al-horno-con-mermelada-de-frutos-silvestres-y-chia-tienda-de-frutas-y-platanos/