Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.
Home › Delegación Barcelona › Joan De Haro Navarro › Postres y dulces › Tarta de chocolate blanco (Fiesta en casa de Sonia)


Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.

¿Quieres que te llame Joan De Haro Navarro?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Joan De Haro Navarro por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Tarta de chocolate blanco (Fiesta en casa de Sonia)
01 May 2021Foto YouTube
Corita estaba la mar de contenta, mañana comería acompañada. Pablo y René la habían invitado a comer a casa de una amiga de ellos que vivía en Calella. No podía presentarse sin nada y pensó en hacer una de sus especialidades, tarta de chocolate blanco. Era de aquellos postres que necesitaba reposo. Miró en la despensa que tuviera de todo y conectó el Thermomix® .
Puso 150 g de chocolate blanco en el vaso y trituró 10 segundos a velocidad 7.Añadió 500 g de nata con un35% de grasa a temperatura ambiente, 250 g de leche a temperatura ambiente, 130 g de azúcar, 250 g de queso cremoso a temperatura ambiente y un sobre y medio de cuajada. Programó 10 minutos a 100°C y velocidad 3. Mientras tanto, en un molde desmontable de Ø 24-26 cm colocó una base de galletas maría y roció la mitad con sirope de chocolate. Colocó otra capa de galletas, intercaladas de manera que taparan los huecos de las de debajo. Repitió la operación y roció con sirope de chocolate y finalizó con otra capa de galletas. Vertió la crema sobre las galletas, poco a poco al principio para que no suban. Las decoró haciendo unos círculos de sirope y la espolvoreó con virutas de chocolate. La metió en el frigorífico cubierta con papel film.
Hacía mucho tiempo que no hacía vida social, solo con Elpidia y alguna otra persona del entorno, pero sus amistades de siempre estaban lejos o muy muy lejos. Sonó el timbre de su casa y supuso que serían sus primos.
- ¿Pablo? - preguntó Corita.
- Si querida, somos nosotros. ¿Bajas?
- Sí, ya mismo. Darme cinco minutos - se retocó el maquillaje y buscó su americana amarilla conjuntada con unas manoletinas. Pantalón negro a conjunto con la blusa. No olvidó de meter la tarta en su maravillosa caja con asas que le había regalado Elpi para estos menesteres. Cerró la puerta tomó el ascensor y salió a la calle.
-Estás bellísima - dijo René a la vez que la abrazada y le cogía la tarta. Pablo también la besó. Poco a poco se fueron acercando a casa de su anfitriona.
-En este bloque vive mi amiga Sonia - comento Corita.
-¿Sonia? nuestra amiga también se llama Sonia. No puede ser.
Cuando la ayudante de veterinaria abrió la puerta no daba crédito a lo que había sucedido. Besó a sus amigos y abrazó a Corita, le había cogido muchísimo cariño. No habían acabado los saludos cuando volvió a sonar la puerta. En esta ocasión eran los de Cardedeu. Sonia les presentó a Corita y les dijo lo sucedido. Finalmente llegó Sori. A ella no la esperaba nadie salvo Sonia y fue otro momento de entusiasmo entre los amigos. Entre todos acabaron de colocar las cosas en el mueble y empezaron a tomar algo de manera distendida. Sonia con muy buen criterio había ideado un bufet con un montón de cosas que había preparado. Todo transcurría con tranquilidad cuando llamaron al telefonillo.
- ¡Por favor! ¿Vive aquí Sonia Navarro? - era una voz masculina y con un marcado acento alemán.
Si te gustó el relato dale al like de esta página.