Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.
Home › Delegación Barcelona › Joan De Haro Navarro › Postres y dulces › Trifle de uvas y cava (Merengue y montaje)
Joan De Haro Navarro
Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.
¿Quieres que te llame Joan De Haro Navarro?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Joan De Haro Navarro por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Trifle de uvas y cava (Merengue y montaje)
09 May 2021
Foto Vecteezy
Finalmente ya tenía todo preparado para poder acabar el postre de largo proceso pero de resultado espectacular. Trifle de uvas y cava
Se puso a preparar el merengue, pues lo tenío que hacer en el último momento. Colocó la mariposa en las cuchillas y puso en el vaso una clara de huevo, 40 g de cava y 100 g de azúcar y montó 8 minutos a 50°C y velocidad 3. Retiró la mariposa y vertió el merengue en una manga pastelera para poder montar bien la copa.
Sacó la copa enorme que había heredado de su abuela y fue la primera vez que le encontró utilidad. Troceó unos bizcochos de soletilla y los fue intercalando con cucharaditas de coulis de moras y uvas, cucharadas de crema al cava, dados de gelatina de pacharán de 1-2 cm y unas uvas y moras que había reservando para decorar. Lo coronó con el merengue formando botones y reservó en el frigorífico. Aun quedaba casi una hora para que lo pudieran degustar y eso beneficiaba al postre.
Mientras él seguía en la cocina Alfons había llamado al administrador de la finca para pedir cita y explicarle lo ocurrido. Lo atendió la secretaria y le dijo que estaba con unos clientes pero terminaba pronto. Como tenía que hacer otros recados al acabar de hacerlos decidió acercarse a la gestoría.
- Hola Marisa - saludó a la secretaria - ¿Está Víctor?
- Hola, si. Un momento, le pregunto si puede atenderte.
- Genial, gracias- mientras esperaba revisó las revistas. Un pronto con una fotografía en la portada de Belén Esteban, otra del colegio de gestores de Cataluña, una de iberojet de hacía dos temporadas y un folleto del supermercado con ofertas de Navidad. Decidió mirar el móvil mientras esperaba. Siempre resultaba gracioso ver los estados de su amigo Rafita.
-Hola Alfons, disculpa la espera pero estaba con una llamada. ¿Me acompañas? - le dijo el administrador.
- Hola Víctor - se levantó y se volvió a sentar en la silla del despacho.
- ¿Pues tu dirás?
- ¿Sabes si han alquilado el piso que hay encima del de Andrés? ¿El de Isaac?
- Pues que yo sepa no.
- Verás, hace días que se oyen unos ruidos raros. Rodar cosas, pequeños golpes y un sonido muy extraño, como un siseo. Y la verdad, no se si tienes un juego de llaves para poder entrar.
- Le preguntamos a Marisa: ¿tenemos un juego de llaves de la calle Ávila 46 el 2º 2ª?
- Si, ¿Lo traigo?
-Si, por favor. Acompañaré a Alfons y daremos un vistazo.
- Víctor, en diez minutos vienen los señores Castro.
-Vaya, lo había olvidado - se quedó pensativo un instante - Alfons, son muchos años que ya nos conocemos. ¿Y si te dejo la llave, entras tu y después me la devuelves?
- De acuerdo.
Marisa le dio el juego de llaves y se despidieron todos.
Si te gustó el relato dale al like de esta página