Bebida para las defensas (limón, jengibre y miel)

#Dietas especiales 01 mayo 2021

El invierno se resiste y no quieres dar paso a la primavera.Está estación es una época del año donde la tierra y todos los Seres vivos reviven y se regeneran. Salimos del invierno y necesitamos renforzar nuestras defensas. He marcado defensas en el buscador de cookidoo y he encontrado está receta.


Bebida para las defensas (limón, jengibre y miel)


El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores. Mediante una serie de pasos llamados “respuesta inmune”, el sistema inmunológico ataca a los organismos y las sustancias que invaden los sistemas del cuerpo y causan las enfermedades.


Alimentos que fortalecen el sistema inmune


Son muchos los alimentos naturales que pueden ayudar a fortalecer la línea de defensa del organismo. Algunas recomendaciones en este sentido son:


Incluir en la dieta hierbas naturales y especias como ajo, cebolla, kión, orégano y cúrcuma.


Consumir alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos: camote, zapallo, zanahoria, papaya, etc.


Alimentos con vitamina C: cítricos (naranja, mandarina, fresas, arándanos), pimientos, brócoli, kiwi, aguaymanto


El zinc es clave para nuestro sistema de defensas. Lo podemos encontrar en semillas de calabaza (las puedes incluir en tu avena o ensaladas), frutos secos y menestras


Pasar al menos 30 min al sol cada día con ropa clara o descubierta, para producir vitamina D. En el caso de que no puedas hacerlo, debes evaluar la toma de un suplemento según tus requerimientos por edad y sexo.


Consume alimentos ricos en fibra, un componente muy importante que interviene en la función del sistema inmunitario promoviendo el crecimiento de tu flora bacteriana


Puedes elegir alimentos con probióticos, es decir, bacterias con diversos efectos benéficos sobre el sistema inmune. Los encuentras en algunos yogures.


Ingredientes


2 limones (pelados sin nada de parte blanca ni pepitas)


20 g de raíz de jengibre fresca (pelada y en trozos)


4 cucharadas de miel


200 g de agua


Foto extraida de cookidoo


Enlace para el link de la receta en cookidoo