Hola a todos y todas me llamo Marc y soy agente comercial de Thermomix® . El mundo de la cocina me apasiona desde siempre, pero la vida moderna me impidio disfrutarlo. Pero hace un tiempo que he encontrado la solucion ideal, se llama TM6. Si te identifica a mi ya sabes llamame y hablemos.

Hola a todos y todas me llamo Marc y soy agente comercial de Thermomix® . El mundo de la cocina me apasiona desde siempre, pero la vida moderna me impidio disfrutarlo. Pero hace un tiempo que he encontrado la solucion ideal, se llama TM6. Si te identifica a mi ya sabes llamame y hablemos.

Flan de coco

27 marzo 2021
27 marzo 2021
Categoría:

FLAN CON .......


Os va a sorprender pero es un postre tipico del cuaresma. Porque..... sigue leyendo 


El origen del flan


A pesar de lo que todos podrían pensar, el flan tiene su origen en la antigua Roma , cuando se empieza a incorporar a la alimentación los huevos de gallina. Anteriormente, estas aves únicamente se encuentran en estado salvaje, en libertad, y sus huevos no eran un producto abundante en la dieta.


En esta época, la tyropatina era el dulce predecesor del flan, elaborado con huevos, leche y miel, cocinado a fuego lento y espolvoreado con pimienta una vez cuajado.


Seguro que te resulta curioso lo de añadir pimienta , pero hay que considerar que en aquella época no conocían el azúcar y no fue hasta la Edad Media cuando se incorporó este edulcorante a la receta del postre.


En el medievo , este manjar se tomaba durante los días de la Cuaresma en los que no se podía consumir carne. Se trata de un plato plano o torta, a base de huevos y leche, conocido como flado , que se elabora indistintamente dulce o salado, acompañado de ingredientes variados como pescado, verdura, fruta, miel o queso.


Es a partir del siglo VII cuando esta receta empieza a extenderse, llegando a Francia y España , pero dando un giro inesperado. Concretamente uno de 180 grados.


Y es que a los franceses se les ocurre el creme renversee au caramel , es decir, el flan tal y como lo conocemos hoy día, con una base de caramelo líquido elaborado con azúcar que, tras terminar su cocción y enfriado, se invierte para que este bañe a todo el flan.


A partir de este momento, el nombre de flan queda instaurado como postre y extendido a todos los rincones del mundo, y ya solo quedaba dar el toque de gracia con un poco de imaginación, acoplando diferentes aderezos como frutas, nata, etc.


Con Coco


Como suele suceder con un delicioso postre de orígenes que se pierden en la historia, son muchos los países que quieren adjudicarse su receta, pero lo cierto es que en Cuba desde tiempos de la colonia se servía este delicioso manjar cubierto con nuestro dulce de coco rallado, lo que lo hace sino autóctono por lo menos muy popular en la mesa de nuestro pueblo.


Ingredientes


60 g de caramelo líquido


370 g de leche condensada (1 lata)


130 g de leche entera


4 huevos


50 g de coco rallado


500 g de agua


enlace para entrar en Cookidoo


El caramelo y la nata montada son tambien recetas hechas con TM6


Aqui los enlaces de Cookidoo :


Para el caramelo


Para la nata montada


Con COOKIDOO siempre sera el chef preferido de tu familia y de tus amigos



Solicita demostración
27 marzo 2021