<p>Hola a todos y todas me llamo Marc y soy agente comercial de Thermomix® . El mundo de la cocina me apasiona desde siempre, pero la vida moderna me impidio disfrutarlo. Pero hace un tiempo que he encontrado la solucion ideal, se llama TM6. Si te identifica a mi ya sabes llamame y hablemos.</p>

Hola a todos y todas me llamo Marc y soy agente comercial de Thermomix® . El mundo de la cocina me apasiona desde siempre, pero la vida moderna me impidio disfrutarlo. Pero hace un tiempo que he encontrado la solucion ideal, se llama TM6. Si te identifica a mi ya sabes llamame y hablemos.

Ñoquis de tomate (6 porciones)

27 febrero 2021
27 febrero 2021
Categoría:

Gnocchi al pomodoro (6 porzioni)


receta extraido de cookidoo Italia


Los ñoquis de papa se hicieron populares en Italia a finales del siglo XIX, se debió a un motivo económico, pero su origen es más antiguo. Antes los llamaban: zanzarelli (mosquitos), se elaboraban con leche, pan y almendras, luego vinieron los malfatti - mal hechos, se preparaban con harina, agua y huevos cuando disponían de ellos.



Los señores feudales aumentaron el precio de la harina y por esto tuvieron que recurrir al puré de papa para reemplazar la harina. Casi siempre se consumen con salsa tuco y es costumbre comerlos el 29 de cada mes.



El origen de los ñoquis tiene su historia. Cuenta la leyenda que en el siglo VIII vivía en Nicosia provincia de Enna región de Sicilia un joven médico llamado Pantaleón, tras convertirse al cristianismo peregrinó por el norte de Italia, socorriendo los pobres y curando enfermos por lo que fue canonizado y consagrado patrón de Venecia.



Un día Pantaleón llegó a la casa de unos campesinos vénetos y le ofrecieron de lo poco que tenían para comer y Pantaleón les prometió una buena cosecha y se cumplió. El día se recuerda comiendo noquis. Aquel episodio ocurrió un 29 de julio por ésta razón en Argentina y Uruguay comen noquis para conmemorar el día.



Ingredientes


80 g de queso parmesano en trozos


700 g de agua


800 g de patatas enharinadas peladas y en rodajas (0,5 cm)


400 g de harina tipo 00 + al gusto


1 huevo


1-2 cucharaditas de sal


Salsa de tomate


1 diente de ajo


1 pimiento rojo picante (opcional)


40 g de aceite de oliva virgen extra


600 g de pulpa de tomate picada


2 g de azúcar


5 g de sal


4 hojas frescas de albahaca


Aqui el enlace de cookidoo. La receta está en italiano, con Google puedes traducirla

Solicita demostración
27 febrero 2021