Thermomix® Barcelona

Mirna Ivorra Carrasco

<p>Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! </p>

Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! 

Bizcocho de Boniato y naranja con glaseado de azúcar moreno

15 enero 2021
15 enero 2021
Categoría:



Super bizcocho, sale muy esponjoso y muy bueno! os animo a que lo probéis, no sabe para nada a boniato y si no lo decis nadie lo adivinará!  os lo aseguro!


INGREDIENTES:


Bizcocho:


500 g de agua


250 g de boniato o batata


70 g de aceite de oliva suave


70 g zumo de naranja


2 huevos


70 g de azúcar moreno


180 g de harina de trigo


1 cucharada de canela


1 cucharada de jengibre molido


1 cucharada de nuez moscada


1 cucharada de anís en grano o molido


1 cucharadita de bicarbonato de sodio


1 cucharadita de levadura química


una pizca de sal.


Glaseado :


100 g de azúcar moreno


1 clara de huevo


4-5 gotas de zumo de limón


almendras crocanti parara decorar (opcional)


PREPARACIÓN:


1- Primero vamos a cocinar al vapor los boniatos, para ello añadimos al vaso 500 g de agua, colocamos dentro el cestillo con el boniato a trozos y programamos 20 minutos / Varoma/ velocidad 1. Retiramos luego el boniato y enjuagamos el vaso.


2- Añadimos al vaso vacío el boniato, el aceite, los huevos y el zumo de naranja y programamos 10 segundos  / velocidad 5


3- Añadimos el azúcar moreno y programamos 10 segundos / velocidad 5


4-  Precalentamos el horno a 180º C


5- Incorporamos la harina, las especias (canela, jengibre, nuez moscada, anís etc.), el bicarbonato, la levadura química y una pizca de sal, programamos 10 segundos / velocidad 5. Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso y programamos de nuevo 10 segundos / velocidad 5.


6- Preparamos un molde de 20 cm o un molde de corona, lo untamos bien de mantequilla o spray desmoldante , espolvoreamos un poco de harina y vertemos la masa dentro del molde.


Hornea el bizcocho a 180 º C unos 35 -40 minutos dependiendo del molde utilizado, pinchamos con un palillo para comprobar que está hecho. Dejaremos unos 10 minutos enfriando antes de desmoldarlo.


7- Para el glaseado pon el azúcar en el vaso y programa 20 segundos / velocidad 10 para pulverizarlo. Añade al vaso la clara de huevo y el zumo de limón y mezcle 10 segundos / velocidad 6. Ja tendremos el glaseado para ponerlo por encima de nuestro bizcocho y podemos poner por encima unas almendras crocanti por encima.


Os animo a que lo probéis, es una delicia!

Solicita demostración
15 enero 2021