Coca de vidre o coca de cristal con anís

#Postres y dulces 09 marzo 2021


Estas cocas son muy típicas en Catalunya, la coca de vidre o coca de cristal se le llama así porque al rociarse con anís después de hornearla, el azúcar cristaliza y forma una capa característica riquísima. De verdad que vale la pena hacerla y probarla; es una delicia para acompañar el café, para merendar e incluso para comerse un trocito en el desayuno.


Es una receta muy sencilla, ya lo veréis!


También le podéis poner unos piñones si os gustan, es opcional.


INGREDIENTES:


50 g de agua


50 g de leche


75-100 g de aceite de oliva virgen extra


85 g de azúcar


10 g de levadura fresca


200 g de harina de fuerza 


un pellizco de sal


160 g de licor de anís dulce


PREPARACIÓN:


- Pon en el vaso el agua, la leche, el aceite, el azúcar y la levadura, programa 20 segundos / 37º C / velocidad 2


- Añade la harina y la sal, programa 30 segundos/ velocidad 4 para mezclarlo y función amasar 2 minutos. Deja reposar la masa dentro del vaso unos 15 minutos.


- Retira la masa del vaso y divídela en 6 bolas, deja reposar en una bandeja cubiertas con un paño de cocina durante unos 45 - 60 minutos.


- Precalienta el horno a 200 º C


- Con la ayuda de un rodillo estíralas muy finas, colócalas de dos e dos sobre papel de hornear, ponlas en la bandeja del horno y pincélalas con aceite, espolvoréalas con azúcar, salpícalas con unas gotas de agua y riégalas con un chorrito de licor de anís.


- Hornéalas en 3 tandas durante 10-15 minutos a 200 º C o hasta que estén bien doraditas. Una vez fuera del horno riégalas   de nuevo con 2 o 3 chorritos de anís dulce y deja que enfríen sobre una rejilla.


Estas cocas también las podemos hacer si nos sobra masa de pizza, estiramos la masa muy fina, le ponemos un chorrito de aceite por encima, espolvoreamos azúcar por encima y un chorrito de anís y la horneamos, al sacarla del horno le echamos de nuevo uno chorrito de licor de anís y la dejamos enfriar.