Mushi Pan de té Matcha, chocolate y vainilla.

#Masas, panes y repostería 30 abril 2020



Los Mushi Pan son unos pastelitos japoneses cocinados al vapor, son ligeros, esponjosos y suaves. Receta fácil y rápida, ideal para un desayuno o una merienda.


Os propongo 3 opciones! de Vainilla, té Matcha o de chocolate.  Podéis preparar el que os guste más o un combinado de los 3!  El procedimiento es el mismo para los tres.


Ingredientes Mushi Pan de té Matcha: (salen 4 o 5 con estos ingredientes)


95 g harina 


40 g azúcar


5 g té Matcha


4 g levadura en polvo


1 huevo


50 ml leche 


1 cucharada de aceite de oliva


Ingredientes Mushi Pan de Vainilla:


60 g de harina


3 cucharadas de azúcar


1 cucharadita de levadura en polvo


1 huevo 


2 cucharadas de leche


1 cucharada de aceite de oliva 


1 cucharadita de extracto de vainilla


Ingredientes Mushi Pan de chocolate:


60 g de harina


3 cucharadas de azúcar


1 cucharadita  de levadura en polvo


10 g de cacao puro en polvo


1 huevo


3 cucharadas de leche


2 cucharadas de aceite de oliva


Preparación:


- Pon los ingredientes secos: la harina, el azúcar,la levadura ( y según el que hagamos el té matcha o el cacao)  y programamos 15 segundos/ velocidad 7 para mezclarlos. Reservamos la mezcla en un bol.


- Pon el huevo, la leche, el aceite de oliva y el extracto de vainilla, mezclamos programando 1 minuto/ velocidad 5 y por el bocal vamos añadiendo con una cuchara los ingredientes secos reservados hasta que estén bien integrados. 


- Preparamos unos moldes duros de papel o de silicona y rellenamos los modes hasta 2/3 partes. Los colocamos dentro del recipiente Varoma. 


-Pon 500 ml de agua en el vaso y programa 5 minutos, Varoma/ velocidad 1 para calentar el agua. A continuación quitamos el cubilete y ponemos encima de la tapa del vaso el Varoma con los Mushi pan dentro, cubrimos el Varoma con un trapo para impedir que caigan gotas del vapor en nuestros pastelitos y encima la tapa del Varoma.  


 -Programa 10 minutos/ Varoma/ velocidad 2.


Están riquísimos recién hechos, y al estar hechos al vapor salen muy esponjosos . Son una buena opción para vuestros desayunos o meriendas!