Thermomix® Barcelona

Mirna Ivorra Carrasco

<p>Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! </p>

Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! 

Pudin de aprovechamiento

12 febrero 2021
12 febrero 2021
Categoría:



El pudin es un entrante o postre de origen británico que se ha extendido en todas las cocinas internacionales. Se realiza a partir de un ingrediente sólido mezclado con una base de flan.


La cocción se realiza al baño maría, a fuego directo, al horno o también podemos utilizar el accesorio Varoma de nuestro Thermomix® .


Para elaborar el pudding puedes utilizar restos de dulces que se hayan quedado duritos o que nadie se acaba de comer y nos rondan en la cocina, también podríamos usar restos de pan duro.


Yo doble esta receta porque tenía muchos restos de bizcocho y salió un pudin espectacular.


INGREDIENTES:


50 g de caramelo líquido


400 g de leche


100 g de azúcar


100 g de restos de bizcochos


4 huevos


1 cucharadita de vainilla líquida


1000 de agua


PREPARACIÓN:


- Prepara un molde que quepa dentro del Varoma y pon en el fondo del molde el caramelo


- Pon en el vaso la leche y el azúcar, programa 2 minutos / 90ºC / velocidad 2. Añade los restos de bizcocho y programa 30 segundos/ velocidad 3 para mezclarlo todo. Reserva en un bol.


- Pon en el vaso los huevos y la vainilla, programa 15 segundos / velocidad 3 para batirlo todo. Incorpora la mezcla reservada y programa de nuevo 15 segundos / velocidad 3 para acabar de mezclarlo todo. Vierte la mezcla en el molde preparado y tápalo con papel de aluminio.


- Pon el agua en el vaso, coloca el Varoma en su posición con el molde preparado dentro y bien tapado con el papel de aluminio, pon encima 3 o 4 hojas de papel de cocina para que absorba el agua del vapor. Tapa el Varoma y programa 50 minutos / Varoma / velocidad 2. Deja templar y reserva en la nevera  mínimo 2 horas antes de servir y desmoldar.


Espero que os guste, es un postre sencillo y resultón!

Solicita demostración
12 febrero 2021