Red Velvet cookies o galletas rojas

#Postres y dulces 24 noviembre 2020



Si queréis hacer unas galletas diferentes y llamativas probad de hacer estas, además de que están buenísimas son a la vista un espectáculo, y si os gusta el chocolate blanco estas son vuestras galletas!


Ingredientes: 


310 g de harina 


1 cucharadita levadura


2 pellizcos de bicarbonato


160 gr de chocolate blanco


110 gr de mantequilla


2 huevos L


140 g azúcar


1 cucharadita vainilla liquida


colorante rojo


azúcar glas



Preparación:


1- En un bol mezclamos con un tenedor la harina, la levadura y el bicarbonato. 


2- En otro bol, ponemos en un recipiente apto para el microondas el chocolate blanco en trozos con la mantequilla y fundimos el chocolate poniéndolo a 1 minuto a media potencia y pasado este tiempo vemos si está fundido y si no lo vamos poniendo en fracciones de 30 segundos. Reservamos el chocolate derretido. 


3- Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 4 minutos/ 37º/ velocidad 4. A continuación añadimos el chocolate fundido, la vainilla y el colorante, programamos 10 segundos/ velocidad 4. 


4- Programamos velocidad 3 y 1/2 y sin tiempo vamos echando la mezcla de harina por el bocal, una vez integrada la acabamos de mezclar con la espátula, la ponemos en un bol o recipiente con tapa y lo metemos en el congelador mínimo 1 hora. 


5- Pre-calentamos el horno a 180 º, mientras sacamos la mezcla del congelador y vamos haciendo bolitas de unos 15 gr y las rebozamos a continuación por azúcar glas y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear, dejamos espacio entre unas y otras para que no se peguen al crecer. 


6- Horneamos nuestras galletas unos 10 minutos a 180º, luego las dejamos enfriar y las conservaremos en una lata bien cerrada. 


Galletas ideales para cualquier ocasión y riquisimas!  Para regalar serían un bonito detalle también.