BOLLITOS DE BRIOCHE

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 marzo 2019

 


Me gusta cocinar, es bien sabido, y me gusta variar un poco las recetas adaptándolas a mi gusto. Y esta es una de esas ocasiones en las que me apetecía más hacer panecillos redondos que no un brioche grande en un molde y cortar rebanadas. 


Algo muy socorrido en las celebraciones son los bocadillitos, pequeños y tiernos, jugosos y con rellenos diferentes para que gusten a todos. Y estos de brioche fueron un éxito. Los de la foto son de escalibada y atún. Pero se pueden rellenar vegetales con mayonesa, de tortilla, de nocilla (un día haremos la receta de crema de cacao de la Thermomix® , natural y riquísima, no podréis resistiros!!!) 


Y si quedan panecillos... Guardarlos para el puding!!! 


Dificultad:                                                    medio


Tiempo de preparación:                            25m


Tiempo total:                                               8h


Raciones:                                                      16                                                                            panecillos aproximadamente, según tamaño 


Ingredientes:


20 g de leche


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada


350 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


4 huevos


60 - 100 g de azúcar


1 cucharadita de sal


170 g de mantequilla en trozos pequeños (y algo más para engrasar)


1 yema de huevo ligeramente batida para pincelar


Preparación


Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, la harina, los huevos, el azúcar y la sal y amase 7 min/.


Añada la mantequilla y amase 2 min/.


Retire la masa a un bol grande. La masa será muy elástica y pegajosa. Cubra con film transparente o con un paño húmedo y deje reposar en un lugar templado durante 1-2 horas. Ponga el bol en el frigorífico durante 3-4 horas mínimo o durante toda la noche.


Engrase un molde rectangular de cake (aprox. 28 cm de largo) y reserve. Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y, con las manos enharinadas aplaste ligeramente la masa para formar un rectángulo. Cortelo en trocitos haga bolitas del mismo tamaño, póngalo en una bandeja de horno con papel vegetal, hagales un pequeño corte con una cuchilla o un cuchillo afilado en el centro y cúbralo con un paño de cocina húmedo. Deje reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 3 horas).


Precaliente el horno a 180ºC.


Pincele la superficie de los brioches con la yema de huevo y hornee durante 15 minutos aproximadamente (180°C) o hasta que esté bien dorado. Retire  y deje enfriar sobre una rejilla antes de cortarlos y rellenarlos de vuestros ingredientes preferidos.


Inf. nutricional por 1 rebanada:


Calorías:                                        836 kJ / 200 kcal


Proteína:                                       5 g


Carbohidratos:                            20 g


Grasa:                                           11 g