Concentrado de caldo de verduras de aprovechamiento

#Trucos 30 abril 2021

Hoy os presento este concentrado de aprovechamiento, muchas veces a final de la semana miramos el cajón de las verduras y tenemos restos de muchas de ellas, y no sabemos que hacer con ellas...


Pues os voy a explicar está opción que mi personalmente me encanta, ya que en mi casa mi madre nunca le han gustado las famosas pastillas avecrem, y no nos acostumbro a ese sabor, y para nosotros ese sabor nos parece muy artificial y no nos gustan, además de que esas pastillas concentradas que dan sabor a las comidas no son nada recomendables. Es mucho más sano y este concentrado casero que dará un sabor extra estupendo a vuestros guisos, cremas, esfofados, arroces, un sin fin de opciones donde podemos usarlo.


Ingredientes
:


700 g de verduras variadas


1 diente de ajo


50 g de agua


30 g de aceite de oliva


40 g de sal gorda


1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida


Preparación
:


1. Ponga en el vaso las verduras y el diente de ajo y trocee 10 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


2. Añada el agua, el aceite de oliva, la sal gorda y pimienta negra molida. Coloque el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete, y programe 25 min/Varoma/vel 2.


3. Retire el cestillo y ponga el cubilete y triture 1 min/vel 4-9 progresivamente. Vierta en un recipiente hermético, deje enfriar y reserve en el frigorífico. Use a su conveniencia.


Enlace receta: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r599335