LoveYourself! Arroz integral caldoso con calabacín, portobello y gambones

#Pastas y arroces 13 marzo 2018

¿Arroz integral o arroz blanco? 


El arroz integral, a diferencia del arroz blanco, conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le confiere un color moreno claro. Además, tiene unas características nutricionales mucho más interesantes que las del arroz blanco, puesto que contiene fibra, vitaminas, hierro, magnesio, proteínas y ácidos grasos que se pierden en la molienda para la obtención del arroz blanco. El tiempo de cocción del arroz blanco es menor que el del arroz integral.


Hoy prepararemos un arroz integral caldoso, ligero, con poca grasa, pero con mucho sabor. Aprovecharemos la funcionalidad de nuestro Thermomix® para preparar un fumet, un troceado, un sofrito y finalmente cocinaremos el arroz. ¡Manos a la obra!


Ingredientes (1 ración):


200g gambones


250g agua


10g aceite de oliva


50g cebolla en cuartos


200g calabacín en trozos medianos


100g setas portobello laminadas


40g arroz integral


sal


pimienta molida


25g queso cremoso ligth


25g parmesano rallado


Preparación:


1. Pelar los gambones y reservar las cabezas y los cuerpos. Poner las cabezas en el vaso junto con el agua y hacer el fumet programando 6 min / 100º / vel 2. Colar con un colador de malla fina y reservar el fumet. Lavar el vaso.


2. Poner en el vaso el aceite, la cebolla y el calabacín y trocear 4 seg / vel 4. Con la espátula bajar los ingredientes al fondo del vaso. Añadir las setas y rehogar 5 min / 100º / giro inverso / vel cuchara


3. Añadir el arroz integral y rehogar 2 min / 100º / giro inverso / vel cuchara. Añadir el fumet reservado, sal y pimienta y cocinar 35 min / 100º / giro inverso / vel cuchara.


4. Añadir los cuerpos reservados de los gambones y cocinar 1 min / 100º / giro inverso / vel cuchara.


5. Añadir el queso cremoso y el parmeso y mezclar 20 seg / giro inverso / vel 1.