TARTA DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 23 diciembre 2020

Después de muchos días mirando esta receta, al final me he decidido a hacerla... ¿sabes que con el nuevo Thermomix® TM6 los sofritos se pueden hacer a alta temperatura? Es un gustazo poder por fin dorar y caramelizar los sofritos. La cebolla de esta receta está hecha con la función de alta temperatura de TM6, sólo aceite y cebolla. El resultado: ESPECTACULAR! Nunca antes, y llevo tiempo cocinando con Thermomix® había conseguido que la cebolla quedara así.


Puedes tener la cebolla preparada anteriormente y montar la tarta de hojaldre y hornear en el último momento. Lo ideal sería hornear sobre una piedra para que el hojaldre quede bien crujiente. Puedes usar nuestra piedra Paul que encontrarás en la tienda online: Piedra de horno Paul


Puesto que la receta es en Cookidoo exclusiva de TM6 te dejo aquí el enlace: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r631283. Para el resto... podéis hacer la cebolla en vuestros Thermomix® aunque el resultado final, aunque aumentéis tiempo y cocinéis a máxima temperatura no será el mismo. Por si os animáis os dejo la receta escrita aquí mismo:


Ingredientes


500 g de cebolla en octavos


20 g de aceite de oliva 


30 g de agua


1 - 2 pellizcos de sal


1 lámina de masa de hojaldre cuadrada


200 g de queso de cabra desmenuzado


1 chorrito de aceite de oliva


Preparación



  1. Ponga en el vaso la cebolla y 20 g de aceite e inicie Alta Temperatura (TM5: 28 min/ varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara). Mezcle bien con la espátula y trocee 4 seg/vel 4.

  2. Precaliente el horno a 200°C.

  3. Añada el agua y la sal y programe 8 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, forre con papel de hornear una bandeja de horno. Corte la lámina de hojaldre por la mitad y marque ligeramente un borde de aprox. 2 cm alrededor del rectángulo con cuidado de no cortar la masa. Colóquelos en la bandeja preparada. Reparta y distribuya la cebolla por la superficie de la masa desde el centro hasta el borde marcado. Espolvoree con el queso de cabra desmenuzado y riegue con un chorrito de aceite.

  4. Hornee durante 15-20 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Retire del horno, corte en porciones y sirva.