TARTA DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA EN Thermomix®
#Masas, panes y repostería 23 diciembre 2020
Después de muchos días mirando esta receta, al final me he decidido a hacerla... ¿sabes que con el nuevo Thermomix® TM6 los sofritos se pueden hacer a alta temperatura? Es un gustazo poder por fin dorar y caramelizar los sofritos. La cebolla de esta receta está hecha con la función de alta temperatura de TM6, sólo aceite y cebolla. El resultado: ESPECTACULAR! Nunca antes, y llevo tiempo cocinando con Thermomix® había conseguido que la cebolla quedara así.
Puedes tener la cebolla preparada anteriormente y montar la tarta de hojaldre y hornear en el último momento. Lo ideal sería hornear sobre una piedra para que el hojaldre quede bien crujiente. Puedes usar nuestra piedra Paul que encontrarás en la tienda online: Piedra de horno Paul
Puesto que la receta es en Cookidoo exclusiva de TM6 te dejo aquí el enlace: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r631283. Para el resto... podéis hacer la cebolla en vuestros Thermomix® aunque el resultado final, aunque aumentéis tiempo y cocinéis a máxima temperatura no será el mismo. Por si os animáis os dejo la receta escrita aquí mismo:
Ingredientes
500 g de cebolla en octavos
20 g de aceite de oliva
30 g de agua
1 - 2 pellizcos de sal
1 lámina de masa de hojaldre cuadrada
200 g de queso de cabra desmenuzado
1 chorrito de aceite de oliva
Preparación
- Ponga en el vaso la cebolla y 20 g de aceite e inicie Alta Temperatura (TM5: 28 min/ varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara). Mezcle bien con la espátula y trocee 4 seg/vel 4.
- Precaliente el horno a 200°C.
- Añada el agua y la sal y programe 8 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, forre con papel de hornear una bandeja de horno. Corte la lámina de hojaldre por la mitad y marque ligeramente un borde de aprox. 2 cm alrededor del rectángulo con cuidado de no cortar la masa. Colóquelos en la bandeja preparada. Reparta y distribuya la cebolla por la superficie de la masa desde el centro hasta el borde marcado. Espolvoree con el queso de cabra desmenuzado y riegue con un chorrito de aceite.
- Hornee durante 15-20 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Retire del horno, corte en porciones y sirva.