Sorbete de limón rápido con Thermomix®

#Postres y dulces 28 junio 2021

En esta época, qué mejor para refescarnos que un SORBETE DE LIMÓN .... o de lima o de frutas, ... ¿¿¿con cual os quedáis???



¿Qué necesitamos?


350 gr de azúcar, la piel de un  limón (sólo la parte amarilla), 200 gr de zumo de limón, 1 clara de huevo, 700 gr de cubitos de hielo


¿Cómo se hace?



  • Pulverizamos el azúcar 10 seg / vel. 10

  • Añadimos las tiras de piel amarilla 10 seg / vel. 10

  • Añadimos el zumo de limón, la clara de huevo y los cubitos y trituramos durante 1 min, empezando a vel 5 y aumentando hasta vel. 9


Y ya podéis servirlo y podéis decorarlo con rayadura de limón o lima, por ejemplo.


Si os gusta que la textura del sorbete sea más dura, podéis dejarlo en el congelador un rato.


Con estas cantidades, podéis conseguir unas 6 raciones ... aunque eso siempre depende del tamaño de las raciones, claro.


Es súper rápido de preparar , en 2 min lo tenéis listo y justamente estos días, tenéis en la Tienda Online de Thermomix® un Pack Moldes de helados Lékué y libro de helados ​ideal para hacer helados caseros, lleva 4 moldes de Lékué de silicona de diferentes formas que seguro les encantan a los más peques de la casa y un libro con 56 recetas de helados de todo tipo, desde los más clásicos hasta los más innovadores, como los veganos, pero siempre con las explicaciones necesarias para que cuando los hagamos sorprendan a todo el mundo y sean un éxito.


Si os ha gustado el post, regalarme 1 LIKE. Gracias!!