Thermomix® Barcelona

Elisabet Cuadradas Miralles

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

AGUACATES RELLENOS DE GAMBAS EN Thermomix®

23 August 2022

Tiempo de preparación 00:15:00 mins

Ración para 4 personas

23 August 2022

Esta receta forma parte de mis favoritas, las BBB, Buenas, Bonitas y Baratas.


Me la enseño mi amiga Marga hace mucho tiempo sobre el año 2009, cuando aún no tenía Thermomix® y entonces la hacía de manera tradicional.


Hoy, cuando hacía la foto con mi super caja de luz, me he dado cuenta de que desde el 2014 la hago en mi Thermomix® , pero nunca os he escrito la receta adaptada.


Tomad nota AGUACATES RELLENOS DE GAMBAS EN Thermomix® , no dudeis en probarla, es una delicia, a mí me chifla porque esta riquísima y encima es fácil y saludable que más se puede pedir.

Ingredientes

  • 1500 gr de Agua
  • Aceite de Oliva
  • 2 Huevos
  • Unos granos de Pimienta
  • 1 Hoja de Laurel
  • 1 Diente de Ajo sin pelar limpio
  • 250 gr de Gambas Peladas
  • 4 Aguacates
  • 1 Cebolla
  • 1 Limón
  • 1 Lima
  • Unas Gotas de Tabasco
  • Sal
  • Sal Mexicana para decorar

Pasos de la receta

1 Paso

Pon dentro del vaso 1000 gr de agua y 2 huevos. Accede a la pantalla de Modos, Cocción de Huevos y selecciona la Opción Huevos Duros.


Una vez acabado el tiempo, vacía el vaso, escurre los huevos, refréscalos, y una vez fríos pélalos y resérvalos en un bol.

2 Paso

Pon 500 gr de Agua en del vaso, unas gotas de aceite, los granos de pimienta, la hoja de laurel, un diente de ajo con piel y las gambas dentro del cestillo, programa 10 min/Varoma/Vel 1.

3 Paso

Mientras se cuecen las gambas, limpia y seca los aguacates, una vez secos, pártelos por la mitad, vacía la pulpa con una cuchara y resérvala en un bol junto con sus huesos, reserva aparte también la corteza del aguacate para rellenar al final.

4 Paso

Cuando acabe el tiempo, retira y reserva el cestillo con las gambas, vacía y seca el vaso.uando acabe el tiempo, retira y reserva el cestillo con las gambas, vacía y seca el vaso.

5 Paso

Pon los huevos duros dentro del vaso seco y ralla 4 seg/vel 4, reserva el huevo rallado en otro bol.

6 Paso

Pon la cebolla cortada en cuartos dentro del vaso y trocea 4 seg/vel 6.

7 Paso

Incorpora la pulpa del aguacate reservada y trocea 6 seg/vel 6.

8 Paso

Añade las gambas, el zumo de 1 Limón y 1/2 Lima, reserva la otra mitad de la Lima para decorar, las gotas de tabasco y la sal, mezcla 4 seg/Giro inverso/Vel 3.

9 Paso

Prueba y rectifica la mezcla si fuera necesario añadiendo más sal o tabasco. Rellena las cortezas de aguacate con la mezcla y cubre cada mitad con el huevo rallado, decora con un trocito de lima y una pizca de Sal mexicana. Sirve frío.

Esta receta es ideal como entrante, puedes servirla también en cucharitas tipo aperitivo, como Dip, dentro de un wrap o como relleno de unos Sandwiches de Pan de Molde.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración