DIM SUM EN Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 noviembre 2017

Sorprende a tus hijos, familiares o invitados con estos deliciosos DIM SUM caseros. Se suelen asociar con la cocina Cantonesa, pero existen múltiples variantes regionales chinas. Puedes adaptar con los ingredientes que tengas a mano en casa y el éxito está asegurado. Forman parte del Libro RECETAS DEL MUNDO para cocinar a diario de Thermomix® y tambien podeis encontrar la receta en .


En casa no ha quedado ni una y mis hijos me han felicitado con una tonelada de besos aixxxxx me encantan hacerles felices y Thermomix® ME AYUDA A CONSEGUIRLO !!!! .


DIM SUM EN Thermomix®   ®


INGREDIENTES :


10 g de zanahoria



Masa :



50 g de agua


180 g de harina


1 huevo



Relleno:



300 g de panceta fresca de cerdo en trozos (3 cm)



15- 20 g de setas frescas (por ej. shiitake, champiñones, cantarelas)



5- 10 g de jengibre fresco (opciona en láminas)



1 cucharada de azúcar



2 cucharadas de aceite virgen de sésamo (30 g, vea la sugerencia)



1 cucharadita de sal



1/2 cucharadita de pimienta blanca molida



1 cucharadita de maicena



aceite vegetal para engrasar



harina para espolvorear



500 g de agua


PREPARACIÓN :


1. Pon la zanahoria en el vaso y pica 5 seg/vel 6. Pon en un bol pequeño y reserva. Aclara el vaso.


Masa :


2. Pon el agua en el vaso y calienta 2 min/80°C/vel 1.  


3. Añade la harina y después el huevo y mezcla 40 seg/vel 3-5 progresivamente. Forma una bola con la masa, ponla en un bol, tapa y deja reposar 15 minutos.  


Relleno : 


4. Pon en el vaso la panceta, las setas, el jengibre y los langostinos. Trocea 6 seg/vel 5.  


5. Añade el azúcar, el aceite de sésamo, la sal, la pimienta blanca y la maicena. Mezcla 1 min/vel 2.5. Mientras tanto, engrasa el recipiente y la bandeja Varoma y reserva.  


6. Divide Ia masa en 40 trozos iguales y forma bolas con ellos. Con el rodillo, estira cada bola sobre una superficie enharinada para formar círculos lo mas finos posibles (aprox. 7-10cm). Pon en 1 1/2 cucharaditas de relleno en cada círculo. Forma un círculo con tus dedos. Pon un círculo de masa con su relleno sobre el Círculo que forman tus dedos y deja que caiga ligeramente dentro del hueco de los dedos, mientras tanto, con la otra mano presiona ligeramente el relleno hacia abajo y pellizca los bordes de la masa en varios puntos, doblando la masa siempre en el mismo sentido alrededor del relleno. El resultado debe parecer una pequeña bolsa con una base plana y la parte superior cerrada. Distribuye los Dim sum, dejando espacio entre ellos, entre el recipiente y la bandeja Varoma engrasados. Lava el vaso.  


7. Pon el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 17 min/Varoma/vel 1. Sirve inmediatamente. Acompañados de salsa de soja.