ENSALADA DE QUINOA CON VINAGRETA DE NUECES EN Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 20 febrero 2018

Limpiar tu organismo y eliminar toxinas es fundamental para cuidar tu salud. Como ya sabes es fundamental llevar una alimentación equilibrada y la dieta mediterránea es una herramienta indispensable para conseguirlo.


Infinidad de recetas Detox se han puesto de moda y nosotros en Thermomix® también tenemos nuestra colección de "RECETAS DETOX", puedes encontrarla en Cookidoo.




A que estas esperando para sumarte a la tendencia Detox ?





ENSALADA DE QUINOA CON VINAGRETA DE NUECES EN Thermomix®  








INGREDIENTES:








800 g de agua




2 cucharaditas de sal




110 g de aceite de oliva virgen extra




200 g de quinoa en grano




2 huevos




2 aguacates




1 chorrito de zumo de limón




200 g de yemas de espárragos blancos




150 g de cebolla roja (en juliana fina)




100 g de nueces en mitades




30 g de vinagre de manzana








1. Pon en el vaso el agua,1 cucharadita de sal y 10 g de aceite. Introduce el cestillo con la quinoa. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con los huevos. Tapa el Varoma y programa
20 min/100ºC/vel 4. Retira el Varoma. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y aclara la quinoa bajo el chorro de agua fría. Reserva en un bol o ensaladera grande. Pon los huevos a enfriar en un recipiente con agua fría. 




2. Pela los aguacates, córtalos en láminas finas y riégalos con el zumo de limón para que no se oxiden. Distribúyelos sobre la quinoa, junto con los espárragos, la cebolla y los huevos cortados en rodajas o en cuartos. Vacíe el vaso.




3. Pon en el vaso las nueces, 100 g de aceite, el vinagre y 1 cucharadita de sal y trocea 4 seg/vel 4. Vierte la vinagreta en el bol sobre la quinoa, mezcla y sirve inmediatamente.